Galaxy S6, características que Samsung no debió quitar en este dispositivo respecto a sus antecesores 


Llego el dia, ayer Samsung presentó su nuevo Galaxy s6, un terminal que está diseñado para liderar la gama alta Android durante 2015.

El Galaxy S6 es un dispositivo que realmente impresiona cuando vemos sus caractaterísticas y que tiene un pinta estupenda, antes de probarlo claro.

Sin embargo hay cosas que extrañan, sobre todo si lo comparamos con el Galaxy S5, el año pasado Samsung introdujo ciertas características que este año no han ni mencionado.

1.- Pierde la resistencia al agua

Samsung sorprendió a todos cuando sacó un terminal con resistencia al agua el año pasado, de echo parecía una característica obligada desde ahí para todos los terminales en el futuro.

2.- Pierde la capacidad de baterías intercambiables.

Una de las muchos spots de Samsung en contra de Apple era precisamente esto, la posibilidad de poner una batería nueva tan solo quitando la tapa trasera. Ahora en el Galaxy s6, la tapa trasera no se puede quitar…..

3.- Pierde capacidad de tarjetas MicroSD.

De nuevo, otras de las ventajas que veian los usuarios de Android respecto a los de iOS queda fuera de la mesa.

4.- Cargador de USB 3.0 del Galaxy s5 pasa a ser USB 2.0 en el Galaxy s6

Ciertamente es impresionante como una empresa es capaz de quitar de un plumazo varias de las cosas “buenas” que tenía su modelo anterior.

¿Que significan todos estos “downgrades”? Una de dos o simplemente reconocen que con el Galaxy s5 se columpiaron, o han querido hacer el “iPhone” de Android.

 

Samsung ha añadido “Samsung Pay” en el que la detección de huella juega un papel muy importante, y de esto no se ha hablado mucho, porque la manera en que implementó Samsung la detección de huella en el Galaxy s5 es muy muy mejorable. Esperemos que en el Galaxy s6 esta función realmente pueda ser usada.

El momento más divertido de la presentación fue al comprar la cámara del nuevo terminal en condiciones de poca luz, para ello tomaron una foto hecha con el iPhone 6 Plus “sin flash” y la del Galaxy s6 con flash.

Una cosa que parece un poco estúpida, porque seguramente el resultado obtenido con la cámara de este terminal supere al iPhone 6 plus sin necesidad de hacer “trampas” lo que pasa es que obviamente la diferencia no se vería a simple vista.

Yo mismo he hecho la prueba con el iPhone 6 plus y un LG G3 y es casi imposible saber que fotos son mejores, pero como decía la diferencia es casi nula.

La cámara al igual que ocurre en el iPhone sobresale un poco de la carcasa (otra de las risas de Samsung sobre Apple), en fin….

Una de las cosas interesantes es que la aplicación de la cámara es prácticamente instantanea, es darle al botón y abrirse.

El diseño es muy muy similar al del iPhone 6, tanto que si lo miras por debajo creo que no sería nadie capaz de saber si se trata de un iPhone o de un Samsung.

Galaxy s6

La pantalla por lo que comentan es donde Samsung a dado un golpe en la mesa, con una pantalla superior a casi todo lo visto hasta ahora con mucha similitud a la del Note 4.

En conclusión, Samsung ha sacado su “iPhone” sacrificando muchas de las cosas por las que sacaba pecho, solo el tiempo nos dirá si es un acierto o si por el contrario, vuelven a sacar todo de nuevo en el Samsung Galaxy s7.












Vía: Estudio iPhone

Previous Qualcomm presenta su sensor de huellas dactilares y seria mejor que el Touch ID de Apple
Next Wallpaper del Samsung Galaxy S6 y S6 EDGE para iPhone y iPad