Gartner parece decretar la muerte de Windows Phone: su cuota de mercado se sitúa por debajo del 1%


Las ventas de smartphones en todo el mundo aumentaron en casi un 4% en el último trimestre, pero Windows Phone el OS de Microsoft no se las arregló para lograr resultados positivos, con una cuota de mercado que ha caído por debajo del 1%.

Las últimos cifra de ventas de smartphones presentadas por Gartner parecen decretar la muerte de Windows Phone, con sólo 2,4 millones de dispositivos vendidos en el último trimestre, y con una cuota de mercado del 0,7%. En Q1 2015 los resultados fueron mucho más alentador, con un promedio de 2,5%.

La disminución de las ventas se determina principalmente por la ausencia de nuevos dispositivos Lumia de Microsoft. La compañía de Redmond también casi ha completado la venta de su division “teléfonos de gama media“, es decir, smartphones de gama baja con marca Nokia, a una empresa controlada por Foxconn. Lo que actualmente quedan en el mercado son los últimos smartphones de la marca Lumia?

Microsoft sólo ha vendido 2,3 millones de dispositivos Lumia en el último trimestre, con un descenso del 73% desde los 8,6 millones del mismo período del año pasado. Como resultado, los ingresos de la compañía obtenidos por estos dispositivos se ha reducido en un 46%.

El gigante de la tecnología, según los rumores, tratara revivir su fortuna en la industria con el lanzamiento en 2017 de un smartphone con marca Surface.

Previous El Jailbreak iOS 9.3.3 beta 1 ya ha sido ejecutado
Next Tim Cook Reconoce que el iPhone es Caro