Gigaset SL930A un telefono fijo inteligente con Android


La compañía alemana Gigaset ha presentado el teléfono fijo inteligente Gigaset SL930A, es en esencia un smartphone Android que, en lugar de tener conectividad 2G/3G tiene conectividad DECT, teléfono fijo inalámbrico, manteniendo el resto de características para ofrecer una gran experiencia de uso en casa.

Este terminal tiene aspecto de smartphone, con una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas y Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 completamente funcional. Podríamos decir que es el acercamiento la experiencia Android de un usuario móvil al teléfono fijo de casa.

Especificaciones y diseño del Gigaset SL930A

Gigaset ha creado un dispositivo resistente para el uso del día a día en casa que nos ofrece gran calidad de sonido en conversación y acceso a toda el catálogo de aplicaciones Google en una experiencia similar a la de cualquier smartphone vía Wi-Fi.

Este teléfono es la evolución natural del Gigaset SL910, que se ve en segundo plano en la siguiente foto, y en esta ocasión se hace uso del sistema operativo Android convirtiendo al nuevo Gigaset SL930A en un centro completo de entretenimiento y conectividad en el hogar.

Gigaset SL930A monta una pantalla TFT-VA de 3,2 pulgadas que junto con la batería de 1.300 mAh, ofrece hasta 20 horas en conversación y 110 horas en espera.

El terminal tiene 4 GB de memoria interna (1,5 libres para el usuario) puede ampliarse vía microSD y se puede acceder a los contenidos vía el conector microUSB de la parte inferior del mismo. En esa parte inferior también se encuentra un conector para auriculares.

Este terminal hace uso de tecnología de sonido HPS, HDSP y Full-duplex que garantizan una gran calidad de audio tanto en conversación de teléfono como vía, por ejemplo, Skype.

El concepto que tenemos delante recuerda a los reproductores MP3 con Android a los que se le ha añadido la posibilidad de ser utilizado como un teléfono fijo de casa, con todas las ventajas que ello conlleva como son las aplicaciones de Google, agenda sincronizada en la nube, correo electrónico y todo tipo de interacción social en Facebook, Twitter como puedes hacer desde tu smartphone.

Disponibilidad y precio

Es terminal Gigaset SL930A llegará al mercado español las próximas semanas vía los canales tradicionales de distribución a un precio recomendado de venta de 199 euros, junto con su base de carga.

Previous Android y Windows phone: Htc piensa en un hibrido con arranque doble
Next Beats music, un nuevo servicio de música streaming será lanzado en los próximos meses