Gmail para iOS se actualiza


Google acaba de actualizar su aplicación oficial de Gmail para iOS permitiendo la apertura directa de los links en las aplicaciones de Youtube, Google Maps o Chrome para iOS, cerrando poco a poco su propio ecosistema dentro de iOS.

Parece que el interés de Google por iOS, el competidor más directo de Android, no decrece ni por un momento. Últimamente hemos visto como portaban características de Android a iOS como Google Now a través de una actualización de su aplicación de búsqueda.

Ahora Google actualiza su aplicación de Gmail, que ya de por si era bastante buena añadiendo la posibilidad de abrir los links de Maps Youtube o Chrome directamente desde la aplicación, sin necesidad de pasar previamente por el navegador Safari (aunque este comportamiento puede desactivarse desde las preferencias de la aplicación), lo que supone relegar algunas de las aplicaciones nativas de iOS a un segundo plano.

¿Y por qué esto es tan relevante? Pues porque poco a poco, y debido en parte a la falta de renovación de algunas de dichas aplicaciones, tanto la propia Google como otros de los actores del mercado como Tweetbot, están permitiendo el uso de otras aplicaciones para interactuar con las suyas. Es decir, gracias al trabajo de los desarrolladores poco a poco va siendo posible utilizar aplicaciones de terceros como si fueran nativas del sistema en detrimento de estas últimas.

Cada vez más usuarios han desplazado las aplicaciones nativas de Apple como Safari, Maps o Mail a un segundo plano y a un uso más secundario gracias al trabajo de compañías como Google han realizado en las suyas. Solo hay que ver la calidad de aplicaciones para iOS como Google Maps para darse cuenta que es la primera opción de más de un usuario a la hora de consultar los mapas.

Esto, unido a la posibilidad ofrecen los desarrolladores a la hora de abrir enlaces en aplicaciones de terceros, supone que poco a poco, y gracias a la flexibilización de las normas de la App Store, Apple vaya perdiendo terreno en su propio sistema operativo.

Gracias al trabajo que está haciendo Google con sus aplicaciones, su exposición dentro de los dispositivos de los usuarios es cada vez mayor. Un vistazo a los puestos que ocupan sus aplicaciones en la App Store es suficiente para darse cuenta de ello.

Por ello, Apple debe plantar cara a esto de la mejor forma posible: mejorando aún más sus aplicaciones para que vuelvan a ser las preferidas de los usuarios, integrando nuevas funciones y generando ese valor añadido que siempre han tenido antes de la llegada de alternativas tan buenas. iOS 7 es una gran oportunidad para ello, veremos que nos tienen preparado.

DescargarGmail para iOSGratis

Via:Appleweblog

Previous Viber lanza una versión para OS X y PC
Next Banco Popular y GCS Systems (tPago) desarrollan acciones para la inclusión financiera