Godus, crea tu propio mundo con este nuevo juego


Peter Molyneux vuelve al género que le dio a la fama y que él mismo creo allá por 1989 con el maravilloso Populous. En 2001, Molyneux perfeccionó su visión de los videojuegos de simulación de dios con Black & White, otro clásico entre los clásicos y primer proyecto de Lionhead Studios (Fable) y ahora, trece años después, se adapta a los tiempos con su nueva compañía, 22cans, para presentarnos este Godus, un juego gratuito para iOS con una interfaz sencillísima, un estilo visual único y elevadas dosis de adictividad.

Godus nos permite jugar a ser dios, ocupar el papel de una deidad omnipotente devotamente adorada por un creciente grupo de seguidores cuyo destino recae enteramente en tus manos. Desde una pareja a punto de ahogarse en el mar a la que ayudarás elevando el terreno bajo sus pies (¿una metáfora quizás sobre el origen de las especies?) a la civilización que ayudarás a moldear guiándoles en cada paso.

“En Godus tus manos esculpirán las montañas y tallarán los ríos. Tu toque creará pastos para tu pueblo. Serás amado por pequeños adoradores que necesitan tu ayuda para crecer y tu guía para progresar a través de las distintas eras de la civilización. Recibes poder a través de tu influencia, y tus milagros guiarán las fuezas de las naturaleza. Debes decidir si utilizarás ese increíble poder para el bien o para el mal.”

“A medida que progresas en el juego te encontrarás con la historia escondida en la tierra a través de artefactos misteriosos que descubren el verdadero origen de tus seguidores. Viajando a tierras lejanas para completar misiones, traerás de vuelta capacidades de gran alcance para tu gente, siempre llenos de gracia. Me fascina poder ver cómo los jugadores ejercerán esos poderes en el móvil.” – Peter Molyneux

22cans promete que el juego evolucionará con el tiempo y que futuras actualizaciones nos otorgarán más poderes, desbloquearán nuevas habilidades para nuestros seguidores y nos conectarán con el resto de jugadores en “un mundo sin fin donde chocaremos con dioses rivales”. Molyneux es famoso por excederse en sus promesas, algo que en cierta forma lo ha convertido en el dios del hype de nuestra propia era, pero lo que nos ofrece Godus a día de hoy es más que suficiente para arrastrarnos a horas y horas de diversión.

Pero donde hay luz, también hay sombras, y Godus para iOS no está libre de ellas. El juego tiene algún que otro bug bastante molesto y como cabria esperar de un título gratuito, algunas de las mecánicas están claramente diseñadas para hacernos sacar la cartera con compras dentro de la app. Ya sabéis, ¿ese constructor tarda demasiado en terminar el proyecto que le has encomendado? No hay problema, gasta una gema y todo solucionado. Las primeros son gratis, las siguientes no.

Es de esperar que la versión para PC y Mac (cuya beta está disponible a través de Steam) no sufra de esta lacra de los juegos freemium, pero aún así, la versión para iOS es una forma fantástica de acercarnos a todo lo que Godus tiene que ofrecer: el embriagador poder de los simuladores de dios aderezado con algunos ingredientes clave tomados prestados de juegos como Minecraft (la exploración moldeando el terreno para descubrir artefactos) o Lemmings (los puzzles de los viajes para desbloquear poderes).

Godus tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito.

Godus (AppStore Link) Godus
Desarrollador: 22 Cans Ltd.

Rated: 4+4.5
Precio: Gratis Descargar

Via: applesfera

Previous Beats ya tiene su espacio en la Apple Store
Next App Popular ya diponible para Windows Phone