GoG.com, interesante portal indie de juegos para Mac, para gamers o desarrolladores


Son buenas este tipo de iniciativas que permiten “diversificar el negocio” hasta ahora teníamos servicios como el de la propia Mac App Store o Steam para vitaminar con juegos nuestro Mac.

Ahora desde GoG.com llegan al baile ofreciendo una alternativa realmente interesante. Y sí, es interesante si eres un “jugón” empedernido y tal vez sea un portal más interesante aún si eres un desarrollador.

GoG.como nació como un portal independiente encargado de ofrecer juegos clásicos, tanto para la plataforma Mac, como para Windows. Centrándonos en lo que nos interesa, los Mac y su OS X, la verdad es que tenemos a nuestra disposición un catálogo sobresaliente, que hará las delicias de los más viejos de lugar.

Alone in the dark (las tres primeras parted), Sindicate, Wing Commander, Sid Meier´s Alpha Centauri, Fallout, Theme Hospital, Duke Nukem 3D, Dungeon Keeper, toda la saga Ultima. La verdad es que empiezas a echar un vistazo a su catálogo y los más “maduritos” (entre los que me encuentro) enseguida querrán hacerse con el 99,9 por ciento del catálogo. Os aconsejo que si queréis jugar en vuestro Mac, no os perdáis este portal, ya que aunque sean clásicos, la verdad es que tiene buenos juegos y buenos precios.

20130821-121603.jpg

Pero la segunda parte de esta historia es de gran interés para los desarrolladores de videojuegos que no tengan demasiado recursos. Puedes poner a la venta tu juego en su portal, sin ningún coste por ello, solamente tendrás que compartir los beneficios que vayas generando. Concretamente la repartición será de un 70/30, de cada venta que hagas, los responsables del portal se quedarán con un 30 por ciento.

GoG es un portal que no ha surgido de la noche a la mañana, sino que lleva años ofreciendo un vasto catálogo de títulos y por lo tanto también tiene una importante base de datos de clientes. GoG ofrece al desarrollador la opción de un adelanto de tus futuras ventas. Por ejemplo, tu pides una cantidad “X” de dinero para acabar el desarrollo de tu juego. Cuando lo lances, cada venta que hagas del mismo, el dinero se repartirá a un 60/40, cuando alcances la cifra que pediste, la recaudación volverá a ser 70/30.

Si eres desarrollador, aquí tienes una alternativa a Apple y a Steam. Si eres jugador, aquí tienes un importante catálogo al cual no perder ojo.

Previous Como Controlar tu Android desde la PC
Next Facebook ya permite insertar publicaciones en nuestros blogs y páginas web