Google abandona el proyecto del carro autónomo para dedicarse al ride-sharing


Google – de acuerdo a informes de fuentes muy cercanas al proyecto – parece decidido a hacer dejar a un lado el desarrollo de un carro revolucionario en la conducción autónoma, sin pedales ni volante, volviendo a la idea de diseñar coches con características cercanas a las de hoy.

Alphabet, el holding que posee Google, fue la primera compañía grande como para querer centrarse en el proyecto de carro de conducción autónoma que podía manejar todos los aspectos de la conducción, pero ahora parece tener planes para revertir el curso del rediseño de algunos ejecutivos, incluyendo el CEO Larry Page.

Las razones que podrían conducir a esta decisión, por decir lo menos sensacional ver el compromiso en términos de tiempo y dinero, aún no se han especificado, pero podría incluir la incapacidad para comercializar el carro en la conducción autónoma en un corto período de tiempo, lo que aumenta indefinidamente el rendimiento económico.

La compañía, sin embargo, no tiene intención de abandonar el mundo de los motores, pero parecen interesados en cambiar su posición, se centra en un servicio de intercambio de paseo al estilo Uber con la que entran en competencia.

Para lograr este objetivo Google contará con la colaboración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que ya había un acuerdo en mayo.

FCA proporcionará un centenar de prototipos mini-van Pacifica con sistema de auto-conducción, sino también ofrecerá controles manuales para permitir que el conductor sea capaz de intervenir en cualquier momento para corregir o cambiar la dirección. Por lo que Google se hará cargo del software de terceros mientras FCA alineará a su propia experiencia en la construcción de automóviles y la red de distribución.

La decisión de la empresa no tenía el consentimiento unánime. Sergey Brin, cofundador de Google, fue y siempre ha estado a favor de desarrollar su propio carro para la conducción autónoma.

Previous Realizado con éxito Jailbreak iOS 10.2 Beta 1![Vídeo]
Next Samsung pierde a Apple como cliente y podría cerrar su división de procesadores