Google abandonara Nexus por “Android Silver”


Según publica  The Information, no se trataría únicamente un servicio de soporte para los usuarios de Android, sino del plan de Google para llevar la “experiencia Nexus” a más gente, a través de los terminales de otros.

Con Android Silver, la relación de Google con sus socios iría mucho más allá que con los “Google Play Edition” que venden en su tienda online. Google dejaría de lanzar sus propios terminales y estaría dispuesta a invertir hasta mil millones de dólares en publicidad y asistencia preventa (es decir, empleados en la tienda que enseñen accesorios al cliente o le ayuden a configurar el sistema) con el fin de incentivar a fabricantes y operadoras para que lancen un producto Android Silver en lugar de un Powered by Android convencional.

Sin fragmentación ni bloatware

A cambio de toda esa promoción, fabricantes y operadoras cederían a Google buena parte del control sobre el software. Los teléfonos y tablets Android Silver se actualizarían a ritmo Nexus y no podrían llevar más que unas pocas apps de bloatware (software preinstalado por el fabricante). Así, Google conseguiría trasladar su propia experiencia de Android a más usuarios.

Además, The Informatión subraya que la inversión económica de Google en Android Silver permitiría a sus socios desarrollar innovaciones de hardware y mejoras de software que, suponemos, al final realimentarían este ecosistema “post-Nexus” para plantar cara a Apple y Microsoft. Por último, mencionan el perfil de los primeros socios: aquellos que no tienen tanta visibilidad como merecen en el panorama Android, como LG o Motorola.

Via: Xatakamovil

Previous Gameloft vuelve a promocionar "Modern Combat 5: Blackout"
Next ¿Cuál es la aplicación móvil que más consume batería?