Google añade informacion en tiempo real de Waze en Maps para iOS


Google ha comenzado a añadir información en tiempo real de Waze en Maps para iOS, como avisos de accidentes o el estado del tráfico, fruto de la compra de la aplicación de mapas social por la compañía del buscador
hace apenas dos meses.

Parece que la compra de Waze por Google empieza a dar sus frutos. Ni corta ni perezosa la compañía del buscador sigue llenando de funciones y opciones su aplicación de mapas, y ha empezado por añadir la información y los datos en tiempo real de Waze en Maps para iOS y Andorid, en un movimiento para seguir compitiendo con Apple en el uso de los Mapas en iOS y obtener el galardón no oficial de ser la mejor aplicación de mapas disponible en la App Store, si no lo es ya.

Waze, que comenzó como una aplicación de mapas de corte social y una buena base de usuarios, fue adquirida por Google hace un par de meses para seguir mejorando su aplicación de mapas y usar el enorme potencial de las aplicaciones sociales para enriquecer de datos su aplicación principal.

Y es ahora cuando los usuarios de Mapas empiezan a ver los primeros resultados de esta adquisición: Google Maps para iOS ha empezado a mostrar los datos de Waze referentes al estado de las carreteras, del tráfico y a los avisos de accidentes que reportan los usuarios.

Aunque de momento el despliegue de dicha función está limitada a una serie de países como son Estados Unidos Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Perú, Panamá y Ecuador en América y Reino Unido, y Alemania y Francia en Europa, es bastante probable que acabe llegando al resto de países donde Waze está disponible.

El hecho de que Google haya integrado los datos de Waze en Mapas para iOS no es si no una buena noticia ya que permite a los usuarios hacer uso del enorme potencial que supone generar datos en tiempo real para este tipo de tareas.

Con dichas funciones habilitadas se acabó la incertidumbre a la hora de ponerse al volante y encontrarse con algún imprevisto en la carretera que impida que lleguemos a nuestros destino, puesto que podremos conocer esta información de antemano y anticipar nuestra ruta y movimientos.

Sin ninguna duda, estos detalles son los que hacen grandes a una aplicación de Mapas, mucho más interesante y útil que otras opciones como la vista en 3D y son los que hacen que cada día más usuarios abandonen la aplicación de Apple a favor de Google Maps para iOS, que en cada actualización se supera con creces.

Via: Appleweblog

Previous Apple lanza la app para el iTunes Festival London 2013
Next Amazon tira por los suelos el precio del Duo Gamer de Gameloft adelantándose a la ola mandos compatibles con iOS