Google añadirá una función antirobo


Google anuncia que en una futura actualización de Android incluirá una nueva función que permitirá bloquear, resetear y dejar inservible nuestro móvil a distancia. Esta función ya estaba disponible en los iPhone de Apple.

la página de noticias de economía Bloomberg ha sido la que ha dado a conocer el nuevo compromiso de la compañía con la seguridad. En caso de que nos roben el teléfono, con esta nueva función podremos evitar que quien nos ha robado el teléfono lo resetee a su estado de fábrica y de esta forma pueda usarlo como suyo propio. Con esta medida también evitaremos que nadie pueda acceder a nuestros datos personales.

Google no ha sido la única que ha decidido incorporar este sistema de protección, Microsoft también se ha comprometido en incluir esta función en sus terminales próximamente. Google no ha aclarado cuando pondrá a disposición de los usuarios esta medida de protección, pero se comenta que ofrecerán más detalles al respecto en su conferencia anual que tendrá lugar la semana que viene.

Con el crecimiento masivo que está teniendo el mercado de la telefonía móvil, las compañías se preocupan cada vez más por la seguridad de los terminales de sus usuarios. Hace un par de meses varias empresas fabricantes de teléfonos, incluida Google, se comprometieron a mejorar las medidas antirrobo en los móviles con la fecha límite de julio de 2015.

Previous Un juego brillante estilo Sim City "Gratis" para iOS por tiempo limitado
Next Samsung obligada a pagar $ 2 millones de dólares a Apple y Nokia