Google anuncia que abrirá su tecnología usada en Google fotos, Google Now y Translate para todo usuario


Google ha anunciado que abrirá TensorFlow, su sistema de machine learning, a todo el que quiera usarlo.

Si hablo de TensorFlow seguramente muchos no sabrán a lo que me refiero, pero si hablo de la tecnología actual de machine learning que hay detrás de Google Now, Google Photos o del sistema de traducción por imágenes de Translate, más de uno sabrá por donde van los tiros. Y es que desde que Google cambiase su tecnología de machine learning a TensorFlow, sus servicios han dado un enorme salto hacia adelante.

TensorFlow es la base de Google Now y Fotos

La compañía, con su filosofía de abrir parte de su tecnología a todo tipo de desarrolladores que quieran usarla, ha anunciado que su tecnología de machine learning, que sustenta algunos de los servicios más importantes de Google, será abierta para todo el mundo. Según Google, TensorFlow es un sistema de aprendizaje automático altamente escalable se puede ejecutar en un teléfono inteligente o en miles de ordenadores a la vez en un centro de datos.

Google utiliza TensorFlow para todo tipo de aplicaciones: reconocimiento de voz, respuesta automáticas o por ejemplo, la identificación de imágenes en Google Fotos, un sistema basado en redes neuronales que es hasta cinco veces más rápido que los sistema de machine learning de primera generación. De momento, se trata de una de las versiones tempranas pero visto el potencial, el hecho de que Google lo haya abierto a todo el mundo es una gran noticia para la comunidad.

Vía: Hipertextual 

Previous ¿Porque según Tim Cook el iPad pro pondrá fin al uso de PC convencionales?
Next Harbor, el tweak que trae el dock de Mac OS X a iOS | Cydia