Google anuncia Android 5.1, y apunta a un sistema de seguridad similar a iOS


Probablemente con la intención de desviar la atención de los medios de comunicación del evento que incluyo el Apple Watch y iOS 8.2, el gigante de la seguridad Google presenta a los usuarios de Android una nueva versión de su sistema operativo: Android 5.1 .

Entre los nuevas noticias introducidas en el nuevo sistema operativo, es compatible con multi-SIM, una tecnología que permite adjuntar información de 12 tarjetas SIM en una sola.

Dependiendo de la disponibilidad de su teléfonica y su dispositivo, tales como en los EE.UU. T-Mobile y Verizon con el Nexus 6, Android 5.1 da la posibilidad de hacer llamadas de audio a alta definición.

El nuevo modo de ajuste rápido también permite una gestión rápida y mejorada de Bluetooth y Wi-Fi.

La principal novedad es sin embargo es la protección de los dispositivos, un nuevo sistema de seguridad que se acerca mucho a iOS. En todos los dispositivos en los que se instala Android 5.1 de forma nativa, como el Nexus 6 y Nexus 9, no se puede desbloquear un dispositivo perdido o robado a menos que introduzca su contraseña asociada a la cuenta de Google del propietario del equipo. Esta condición se mantendrá incluso después de hacer un restablecimiento de fábrica a lo que protege cada vez más de los robos de smartphones.

nexus2cee_B_r20b2VAAAjgLD-1-750x375

Previous Apple confirma: el Apple Watch no es resistente al agua
Next Estas son las principales características de los 8 diseños de AppleWatch lanzado por Apple