Google Auto Link, el CarPlay de Google sería presentado en el Google I/O 2014


Nada más comenzar el año Google anunció la Open Automotive Alliance, su alianza para llevar Android a los coches con la colaboración de Audi, General Motors, Honda, Hyundai y NVIDIA, pero desde entonces nada más se ha sabido hasta esta semana.

El portal Autonews informa que Google presentaría la semana que viene durante el Google I/O 2014 su propia solución para llevar el sistema operativo Android a los coches con Auto Link, pero no sería un sistema completo sino de un sistema de “proyección” al igual que Apple CarPlay.

Google Auto Link iría integrado en el sistema nativo de entretenimiento del automóvil para poder controlar nuestro Android desde pantalla del sistema de entretenimiento del coche y desde los controles del volante. Al parecer, y al igual que Apple CarPlay, al emparejar nuestro móvil con el vehículo veremos en la pantalla del coche bajo un nuevo lanzador aplicaciones las aplicaciones adaptadas para ser usadas en un coche, las cuales prácticamente se limitarían a reproductores de música, navegadores gps, junto a las opciones de realizar llamadas, escuchar y responder a mensajes y correos con voz, escuchar las notificaciones, y comandos de voz para controlarlo todo sin tocar la pantalla.

Todavía no se sabe si Google Auto Link será el nombre definitivo o cuando aparecerán en el mercado los primeros coches y dispositivos compatibles. La intención de Google era llegasen antes de finalizar el año. A continuación os dejo con un vídeo promocional de Apple CarPlay:

Previous Indotel aclara sobre línea prepago
Next Ya es oficial: Fire Phone, el Smartphone de Amazon