Google busca que Android y iOS sean compatibles para jugar online entre ambos sistemas


Aunque Android e iOS sean rivales en el campo, a la hora de jugar a muchos nos gustaría que la compatibilidad ente sistemas operativos fuera un hecho y pudiéramos jugar con nuestros amigos ya tuvieran un iPhone o un Android.

Parece que Google está por la labor de que este hecho esté más cerca ya que hoy mismo ha anunciado a los desarrolladores que en su próximo SDK implantará compatiblidad entre los dos sistemas operativos.

Aunque para los juegos desarrollados con Unity esta compatibilidad entre sistemas existe desde hace tiempo, el nuevo SDK introduciría facilidades para los desarrolladores que no quieran utilizar la herramienta. De esta manera todos los desarrolladores de videojuegos podrían introducir en sus aplicaciones la posibilidad de poder jugar con personas con otro sistema operativo si así lo desearan, es decir, que si quiero retar a mi hermano que tiene un Android al ‘Angry Birds’, podría hacerlo sin problemas

Aunque no va a ser oro todo lo que reluce. Google está iniciando este camino del multijugador entre sistemas operativos pero el SDK estaría orientado, al menos al principio, a compartir ránkings y logros, por lo que la posibilidad de poder jugar con alguien con Android directamente aparecerá únicamente si los desarrolladores se dedican a implementarla, ya que desde Mountain View no van a mover un dedo para que esto ocurra. El 18 de marzo será la conferencia de desarrolladores de Google en la cual tendremos más información acerca este nuevo SDK que puede traer muchas alegrías para los desarrolladores de Android e iOS.

Via: Applesfera

Previous Angry Birds Epic, Disponible hoy mismo en la Store de Nueva Zelanda, aqui su GamePlay!
Next Google Play Movies llega hoy a 40 nuevos paises