Google celebra su 15 aniversario con un juego y una vista al pasado


Ayer repasamos las novedades que presentó Google en su principal producto, las búsquedas, pero la verdad es que muchas de ellas ya llevaban un tiempo en uso, y que la verdadera razón por la que hacer la presentación era algo mas sentimental: se cumplen 15 años de Google.

Parece mentira, pero ya ha pasado década y media desde que Larry Page y Sergey Brin crearon la empresa que hoy es indudablemente una de las mas importantes del mundo. Empezaron en un garaje, como muchas startups que solo necesitaban un lugar donde soltar los servidores y algunas pantallas para empezar a programar, y fueron creciendo poco a poco, siempre con las búsquedas como su producto principal. Desde entonces Google ha extendido su mercado, primero centrándose en los anuncios y su personalización, pasando por otros servicios ya sea originales o comprados a la competencia. Hoy en día, si tienes algo que hacer en Internet es muy probable que Google tenga un producto adecuado.

20130927-080359 a.m..jpg

Pero de nuevo, la base de todo esto fueron las búsquedas, y gracias a un pequeño guiño podemos usarlas igual que hace 15 años. Este truco permite utilizar la vieja interfaz de Google, una interfaz que pese al paso de los años se puede decir que sigue mas o menos intacta. Sí, la versión actual es mas bonita, pero los elementos básicos (fondo blanco y sin distracciones mas allá de los enlaces, logo de colores) siguen ahí. Para conseguirlo no tenemos mas que buscar “Google in 1998″.

20130927-080432 a.m..jpg

No es la única celebración del día, ya que el famoso doodle de Google (el logotipo justo encima de la barra de búsqueda) es hoy una versión especial con la que podemos jugar. Escrito usando las posibilidades de HTML5, el objetivo es simple: romper una piñata usando la barra espaciadora en el momento justo. Luego podremos compartir nuestra puntuación en Google+.

Via: Omicrono

Previous Samsung galaxy S5, aluminio vs plastico, ventajas y desventajas
Next Netflix lanza Super HD a todos los usuarios y dispositivos, incluyendo Apple TV