Google Chrome dejara de aceptar  extensiones externas en OS X muy pronto


Cuando sucedió en Windows, Manu Mateos nos lo dejó bien claro en Genbeta: era cuestión de tiempo que que el cambio llegase a OS X. Y un año después, la profecía se cumple y en Google confirman que Chrome ya no instalará extensiones externas en el sistema operativo de Apple.

¿Y qué significa eso? Significa que todas las extensiones que queramos instalar en Google Chrome tendrán que ser descargadas desde la Chrome Web Store. Todas las extensiones que se hayan instalado descargando el archivo .CRX quedarán inutilizadas, en favor de aumentar las medidas de seguridad del navegador.

Google se ahorra problemas de seguridad con este cambio, aunque también se reserva los poderes para bloquear cualquier extensión que no le guste

Esto no es nuevo para nosotros, porque llevamos años viviéndolo en la App Store: o tu aplicación para iOS pasa por el aro de la tienda oficial, o nadie podrá instalarla. De este modo se garantiza que todas las extensiones de Chrome están verificadas y no incluyen malware oculto, aunque esto también puede aprovecharse para deshacerse de extensiones que no resulten cómodas en las oficinas de Mountain View. Esperemos que no abusen demasiado.

Cuando aplicaron este cambio en Windows, la cantidad de peticiones en el soporte al usuario descendió un 75%. Los usuarios simplemente no podían instalarse extensiones que podían causar problemas, así que solucionaban infinidad de problemas antes de que se originasen.

A partir de julio, este cambio también se hará patente en todos los canales (estables y de desarrollo) de Chrome en Mac. Si tienen extensiones que no están en la Chrome Web Store, lo mejor es que se vayan despidiendo de ellas.






Vía: Applesfera 

Previous Windows 10 tendrá 7 versiones
Next Bleep, una nueva propuesta de mensajería instantánea llega a iOS para competir con WhatsApp y Telegram