Google compra a Nest por 3,200 millones de dólares a uno de los padres del iPod Tony Fadell


Ya le hemos hablado en más de una ocasión sobre Nest, la compañía del termostato fundada por Tony Fadell junto con Matt Rogers. Tony Fadell es considerado uno de los “padres” del iPod junto con Steve Jobs y tras su marcha de Apple concentró sus energías en levantar esta compañía que como podemos ver ahora, mal no le fue precisamente.

Para ponerlos un poco en antecedentes, Nest tiene dos productos ahora mismo en el mercado, un termostato inteligente y un detector de humos. La peculiaridad del termostato viene por el hecho de que es inteligente, se adapta a nuestros hábitos y podemos interactuar con él desde nuestro iPhone e iPad. Ahora Google acaba de adquirir la compañía por 3200 millones de dólares, y la noticia ha sido confirmada en el propio blog de la compañía Nest. Tony Fadell ha declarado que seguirán contando con un amplio margen de libertad a la hora de comercializar sus productos, aunque trabajarán codo con codo con Google y quien sabe que otros productos nos traerá esta compra. Larry Page CEO de Google, declara que se encuentran entusiasmados de dar la bienvenidad al equipo de Tony Fadell y Matt Rogers a la familia Google.

Nosotros como usuarios, tendremos que felicitarnos, porque esta compra es más que probable que posibilite la llegada de este termostato a nuestro país. La verdad es que es un producto que me interesa, que aunque ahora se potenciará en Android, también seguirá teniendo App para iOS y tal vez nos sea más fácil adquirirlo a través de la PlayStore. Veremos como se desarrolla la historia a partir de ahora.

Vía: Applesfera

Previous Flir One, una camara termografica diseñada para iPhone 5/5S fue presentada en el CES 2014
Next Apple patenta una pantalla flexible