Google Duo, la Alternativa ‘Clavada’ a FaceTime


Ante la pasividad de Apple por traer las ansiadas mejoras a FaceTime, y el fracaso a nivel personal de Google con su Hangouts, la gran G ha desarrollado y lanzado hoy mismo una app que le mira frente a frente a la aplicación de videollamada de Apple. Hoy se lanza Duo, una nueva y sencilla forma de hacer videollamdas entre amigos, familiares o, incluso empresas. Sin embargo, desde Google ya han asegurado que Hangouts será el proyecto destinado a empresas y Duo a ‘personas’. A partir de hoy estará disponible en iOs y Android.

Las llamadas de vídeo nunca habían sido tan fáciles de hacer, además de atractivas. Google Duo ofrece una función llamada ‘knock knock’ que permite al usuario que recibe la llamada ver quién está al otro lado de la cámara antes de aceptar la llamada, así como ver qué está haciendo en ese momento, en directo. Con esto se acabaron los retoques de pelo, legañas y el cambio de ropa mientras el usuario te contesta la llamada. De todos modos, esta función puede ser desactivada en cualquier momento desde el menú de opciones. Durante las llamadas tan solo podremos cambiar entre la imagen nuestra y la del otro interlocutor, así como eliminar el audio y/o el vídeo.

Duo-funcionamiento

Para registrarse en Duo, tan solo necesitaremos nuestro número de teléfono, permitiendo a Google enviar un SMS de confirmación. Tras esto, el usuario podrá llamar a cualquiera de su lista de contactos que tenga Duo instalado en su teléfono, por supuesto. Según Google, aunque parece una copia exacta a FaceTime, Duo será más rápido y estable en conexiones con velocidades bajas. La conexión entre dispositivos será instantánea, ya que cada llamada se ajusta a las posibilidades de cada momento, de cada conexión. No olvides que solo es compatible con dispositivos con versiones de iOS 9 en adelante.

Aunque Google Duo es una gran alternativa que quiere derrotar al abandonado FaceTime, la de Apple sigue estando a la altura. Google quiere convertir su Duo en la WhatsApp de las aplicaciones de videollamada como FaceTime fue en sus gloriosos días. ¿Crees que Duo conseguirá desbancar ya no solo a FaceTime sino a Skype? ¿Conocerá la gente Hangout más de lo que la conocen ahora? Sea como fuere, tanto Apple como Google tienen mucho trabajo por delante, pues hasta WhatsApp se pone las pilas con las videollamadas para el próximo año.

Via: ipadizate

Previous Se filtran fotos de un iPhone 7 Plus al parecer funcionando y en color Deep Blue
Next Disponible desde ya la versión 11 de Safari technology Preview