Google Duo vs FaceTime, nada puede desbancar a Apple


Google ha comprobado cómo su apuesta por las aplicaciones de mensajería y llamadas ha tenido un malísimo resultado todo este tiempo — sí, Google+ también es lo peor — con un escaso uso por parte de los consumidores. Por lo que el enorme desembolso de dinero que han llevado a cabo, puede decirse que ha caído en  saco roto.

Cuando parecía que todo estaba abocando a esta aplicación, Hangouts, a de desaparecer y Alphabet presentó en la Google I/O dos aplicaciones Allo y Duo, que venían para rescatar su presencia en el panorama de la mensajería y llamadas. Duo ya ha sido lanzada en iOS, y hemos corrido lo máximo posible para traerte la comparativa con la mejor app que tenemos en iOS: FaceTime.

Google-Duo-640x336

La comparativa que dejó a Alphabet en evidencia

Tras haber probado la nueva app de Alphabet, y haberla comparado con la aplicación nativa que Apple incluye en iOS y macOS les traemos los resultados.

Duo sólo es una aplicación de videollamadas

Como en los inicios de FaceTime, Duo sólo cuenta con la posibilidad de hacer videollamadas. Si bien es verdad, que el ámbito de las videollamadas ha llegado en su máximo exponente de calidad — no podíamos esperar menos de la gran G. Mientras, FaceTime ya permite las llamadas de sólo audio a través de WiFi o redes móviles un punto a tener en cuenta que muchas veces nos salva de un apuro cuando no contamos con minutos en nuestro telefono.

duo-640x442

Apple gana en ecosistema

Tener compatibilidad entre dispositivos en Apple nos da una ventaja bestial frente a otras aplicaciones, cuando nos llaman a FaceTime podemos contestar a la llamadas desde cualquiera de nuestros dispositivos. Como siempre decimos Apple está construyendo un fuerte ecosistema que va a poner muy difícil su rotura.

FaceTime-640x336

Vista previa

Con Duo podemos ver una vista previa de la persona que nos esté llamando, siempre que esta persona lo tenga activado. Lo que nos permite saber si nos interesa o no contestar, o si tenemos que arreglarnos un poco más para la cita con nuestra pareja.

duo_2-640x369

Duo une plataformas

A pesar de sus escasas características, Google Duo tiene una ventaja frente a FaceTime, es multiplataforma por lo que puedes utilizarla para hablar con cualquier persona tenga o no productos Apple. Por lo que rompe una barrera fundamental en la comunicación con nuestros familiares y amigos.

duo_3-640x396

Ambas aplicaciones tienen mucho que mejorar como, por ejemplo, añadir llamadas grupales y, en el caso de Duo, permitir las llamadas de audio. El compartir pantalla es una funcionalidad que muchos usuarios echamos en falta, ¡Apple y Alphabet poneros las pilas!

Esperamos que esta comparativa te haya servido para conocer un poco mejor los puntos positivos y negativos de la nueva aplicación de los de Mountain View — y que obviamente, FaceTime es mejor.

modern-family-facetime-01-640x360

Previous Disponible desde ya la versión 11 de Safari technology Preview
Next Apple contrata expertos en letras de canciones para Apple Music