Google elimino de su Play Store “Themer” por incluir un tema que simulaba a iOS 7


Themer, una aplicación disponible en la Play Store que incluía el tema de iOS 7 para dispositivos Android ha sido eliminado por infracción del copyright de Apple.

Cuando Apple presentó iOS 7 al mundo hace algo menos de seis meses las voces críticas sobrel nuevo diseño no se hicieron esperar. Los usuarios se dividieron en dos grupos bien diferenciados, aquellos que odiaron el nuevo diseño y aquellos que lo amaron desde un primer momento. Ahora, seis mese después parece que muchas voces se han ido apagando y el rediseño del sistema operativo móvil de Apple ha acabado gustando a los usuarios cuando han podido instalarlo en sus terminales.

De hecho, al poco tiempo de su salida, los temas que simulaban el diseño de iOS 7 llegaron a la Play Store de Google. Hasta ahora, ya que la compañía ha eliminado de la tienda de aplicaciones de Android una de las aplicaciones, Themer, que incluía el tema de iOS 7 que simulaba el diseño de Apple.

Themer, que estaba disponible en Google Play desde octubre e incluía un tema similar al de iOS 7 ha sido totalmente eliminada de la tienda de aplicaciones por una reclamación por infracción de derechos de copyright de Apple, por lo que la aplicación fue retirada al instante al ser una de las cláusulas de publicación de Google Play. A pesar de que el creador de la aplicación eliminó totalmente el tema de la aplicación, Google optó por borrar totalmente la app, que se espera sea restaurada a corto plazo:

Hemos hablado con los representantes legales de Apple (que han sido muy agradables y razonables), y no tienen preocupaciones mayores. Pero al parecer, Google tiene un proceso para estas cosas, y no hay nada que podamos hacer para acelerar ese proceso. Lamentablemente, todavía no he oído hablar a nadie en Google. -Ashvin Dhingra, creador de Themer.

De momento parece que el proceso para restaurar la app está en marcha, y el asunto entre el creador de la App y Apple ya ha sido zanjando, demostrado que en algunas ocasiones es mejor llegar a un acuerdo que meterse en problemas mayores.

Todo esto demuestra que Apple se toma muy en serio su diseño y su propiedad intelectual, no permitiendo que nadie que no use iOS pueda tener en su terminal el diseño de iOS 7, que a pesar de las críticas hay muchos usuarios de Android que quieren modificar su terminal para que se asemeje al diseño del sistema operativo del iPhone e iPad. Algo habrá hecho bien el equipo de diseño de Apple.

Via: Appleweblog

Previous Se a acerca el lanzamiento de una herramienta para hacer semi-restore para iOS 7 sin perder el Jailbreak "SemiRestore"
Next Flappy Bird era "demasiado adictivo" segun su creador