Google Fit, Google se lanza por la salud y el fitness


La salud y el fitness es claramente una de las tendencias que estamos viendo durante los últimos años –especialmente durante el año 2014. Compañías como Samsung y Apple ya han hecho claras apuestas por este nicho de mercado, y Google, como no podía ser menos, ha hecho lo propio durante este Google I/O 2014, en el que ha hecho oficial Google Fit, una nueva característica que vendrá incorporada en Android L y que facilitará bastante las tareas a los desarrolladores que quieran adentrarse en el mundo del fitness y la salud.

Básicamente, Google Fit responde a las mismas necesidades que Apple Healthkit, la solución para el mundo del fintess presentada por Apple con iOS 8. Google Fit se encargará de recoger toda la información de diversas fuentes, ya sean monitorizadores físicos como pueden ser las pulseras Fitbit, aplicaciones de tracking deportivo como RunKeeper y Runtastic o aplicaciones orientadas a la salud y al control de los alimentos como MyFitness Pal.

Google no ha dado muchos más detalles sobre Google Fit, aunque probablemente la mayoría de las características de este servicio sean presentadas junto a Android L, versión que llegará después de este verano. No obstante, podemos deducir algunas como una fuerte integración con Android Wear (dado que este sistema soporta mediciones fisiológicas como el pulso o la presión en sangre), compitiendo así con el futuro iWatch que, tal y como Reuters afirmó hace escasos días, llegaría en los próximos meses junto al iPhone 6 y toda la gama de productos de Apple.

Con Google Fit, la compañía estadounidense por fin se posiciona en el mundo del fitness y la salud, un mercado que cada vez está cobrando más importancia en el mundo de la tecnología. No obstante, hasta la llegada de Android L en los próximos meses, no podremos disfrutar de este servicio ni tendremos más detalles sobre cómo será.

Via: celularis

Previous Google presenta Android Auto
Next Android One, Google va por el mercado emergente