Google ha recibido más de 70.000 peticiones de”derecho al olvido”


A principios de mayo Google fue sentenciado por el máximo tribunal europeo, quien dictaminó que en adelante el buscador tendrá que ofrecer un medio para que las personas soliciten el “derecho al olvido”, es decir, básicamente las personas de dicho continente pueden presentar una solicitud a Google para pedirles que lo retiren de los resultados de búsqueda.

Pese a que la solicitud no es que sea muy sencilla de llenar, son muchas las peticiones que ha recibido Google en tan poco tiempo, tantas que al parecer el buscador ha comenzado a experimentar una sensación abrumado por culpa de este proceso. En un reciente informe para el ‘The Guardian’, el vicepresidente senior de y Director Jurídico Google, David Drummond, reveló que desde que se puso en marcha la norma Google ha recibido más de 70.000 peticiones de olvido de enlaces de más 250.000 sitios web.

Adicionalmente, Drummond admitió que debido a todo este trabajo que se ha generado a raíz del “derecho al olvido” Google ha eliminado de manera incorrecta algunas peticiones. “Por supuesto, sólo dos meses después, nuestro proceso sigue siendo en gran medida un trabajo en progreso. Es por eso que hemos eliminado incorrectamente a algunos art enlaces a artículos, sin embargo estos han sido reintegrados.

Finalmente, el ejecutivo añadió que debido a los inconvenientes y porque posiblemente habrá aún más peticiones de olvido en el futuro, Google está preparando un consejo asesor de expertos para ayudarles a examinar estas cuestiones con mayor profundidad.

Previous Según rumores fabricación del iPhone 6 de 5'5 estaría retrasado debido a problemas en la fabricación de pantallas
Next Se deja ver el supuesto panel digitalizador de la pantalla del iPhone 6