Google habría elegido a LG para desarrollar el Nexus 6


Según los rumores circulantes, Google contaría de nuevo con LG para desarrollar el Nexus 6 y también un smartwatch que se presentarían en el Google I/O.

Dentro de la cartera de productos y servicios de Google, la marca Nexus se ha convertido en un sinónimo de éxito absoluto. Las alianzas de Google con partners como HTC, Samsung, LG o Asus, ha dado como resultado dispositivos que han tenido un gran impacto en el mercado, sobre todo, en el segmento de los smartphones. Dentro de la gama Nexus, son especialmente significativos (tanto por sus prestaciones como su impacto en el mercado), los dos dispositivos que Google ha desarrollado de la mano de LG, Nexus 4 y Nexus 5; una fórmula de éxito que podría volver a repetirse para el desarrollo del Nexus 6.

Google y LG han formado un gran equipo que ha dado como resultado dispositivos como Nexus 4 y Nexus 5

Aunque aún no hay nada oficial, ya empiezan a circular rumores que hablan del desarrollo del Nexus 6 y de una nueva colaboración entre Google y LG. Los resultados obtenidos por el Nexus 4 y el Nexus 5 avalan esta colaboración y, según parece, podría repetirse el modelo para el desarrollo de un Nexus 6 que tampoco pasaría inadvertido en el mercado y que, según parece, tampoco llegaría solo.

Los primeros rumores apuntan a que el Nexus 6 se apoyaría en el nuevo buque insignia de LG, el LG G3, aunque contaría con algunas modificaciones que aligeren las especificaciones con respecto al LG G3 original que se espera que sea un dispositivo de alta gama. La fórmula del Nexus es bastante peculiar, son dispositivos de muy buenas prestaciones a precios especialmente competitivo, por tanto, es de esperar que se recorten algunas funcionalidades para “normalizar” las especificaciones y hacerlas encajar dentro del “modelo Nexus”. Aún así, especificaciones como la pantalla QHD (de 1440 x 2560 píxeles), el procesador de 64 bits o la cámara de 16 megapíxeles se mantendrían.

En el Google I/O podríamos ver un Nexus 6 y, quizás, un smartwatch. Ambos dispositivos podrían ser de LG

¿Y por qué hemos comentado que el Nexus 6 no llegaría solo? Los rumores apuntan a que el tándem Google-LG, además de trabajar en el Nexus 6, también estarían trabajando en el proyecto de smartwatch que hace tiempo que se le atribuye a Google; un companion del Nexus 6 que, quizás, podríamos ver presentarse en el mes de junio. El mes de junio es clave para Google, es el momento en el que se celebra su convención anual de desarrolladores, el Google I/O 2014.

Google I/O 2014 se celebra los días 25 y 26 de junio y, aunque Sundar Pichai comentó que no se espera ningún nuevo dispositivo Nexus hasta la segunda mitad del año, no sería descabellado pensar en la conferencia anual de desarrolladores de Google como “gran escaparate” de presentación del Nexus 6 y, quizás, un wearable como un smartwatch que nos permita interactuar con nuestro dispositivo móvil.

Previous Sitios para Ver Películas Online en el iPhone o iPad
Next Apple se niega a liberar un iPad para los hijos por la muerte de su madre