​’Google Home’ será el nuevo asistente virtual para nuestra casa


Google lanzará tecnología que permitirá que des órdenes a tu hogar, al mejor estilo de Alexa y Amazon Echo.

Google comenzará su conferencia de desarrolladores Google I/O con un gran lanzamiento: se espera que la compañía de a conocer su primer dispositivo doméstico activado por voz y que podría llevar por nombre “Google Home”, según pudo conocer The New York Times.

Este nuevo dispositivo sería la competencia directa de Amazon Echo y tiene el objetivo de entrar en el mercado de los asistentes virtuales para el hogar en el tercer trimestre de este año. Un reporte anterior asegura que el dispositivo tendría el nombre clave de “Chirp” y que trabajaría con la tecnología “Ok, Google” para que pudieras comunicarte con él.

De ser similar a Echo, el asistente de Google – además de contar con todo el ecosistema Android para interconectarse – podría responder a comandos de voz para reproducir música, pedir una pizza o pedir un conductor de Uber, entre otras tareas. El equipo de Amazon fue lanzado en 2014, solo funciona con instrucciones en inglés, y se estima que ya ha vendido 3 millones de unidades.

Los asistentes virtuales son una de las mayores batallas en la actualidad. Mientras que Siri es el más conocido y antiguo – fue lanzado en 2011 – otros competidores están llegado al mercado para intentar ganarse un espacio. De hecho, los mismos creadores de Siri presentaron este mes una nueva tecnología de inteligencia artificial que será capaz de ejecutar actividades de forma muy sencilla y que podría representar una gran competencia para el asistente de Apple y para cualquier otro que intente ganarse el mercado.

Google I/O es la mayor conferencia de desarrolladores de la empresa y se realizará entre el 18 y el 20 de mayo. Aunque este podría ser un anuncio inesperado, hay otros detalles que sí se esperan como la nueva plataforma – y gafas – Android VR, más novedades sobre Android N y sobre el Project Tango.

Una empresa que también ha anunciado que estará presente es Xiaomi, sobre la cual ya se especula que podría presentar un control remoto o algún artículo similar, todo basado en una imagen presentada a través de Twitter. Échale un vistazo y déjanos tus comentarios.

Previous Tetris tendra su propia Pelicula
Next 10 consejos para que hagas las mejores fotos con tu iPhone