Google I/O 2016: El gigante de la tecnología presenta “Allo” y “Duo”, los equivalentes iMessage y FaceTime [Video]


Google dio ayer su anual conferencia de I/O con la clásica keynote, revelando una variedad de hardware, software y herramientas para desarrolladores. Entre éstos estaban Allo y Duo, dos nuevas plataformas, respectivamente, para mensajería y Video llamadas.

Google Allo

La industria de la mensajería está saturada de plataformas, pero Google espera haber encontrado la fórmula correcta para convencer a los usuarios a abandonar los servicios más establecidos como Messenger y Snapchat. El gigante de la tecnología ha presentado Allo.

allo

El secreto de Allo es una nueva inteligencia artificial llamada Google Assistant, implementado dentro de la aplicación para realizar el intercambio de mensajes con amigos y familiares aún más fácil. Este ejemplo sugiere respuestas rápidas a los mensajes, y le permite encontrar respuestas a sus preguntas sin salir de la conversación.

Google ha declarado oficialmente que Allo no reemplazara Hangouts, pero está claro que la empresa tiene la intención de empezar desde 0 en el campo de la mensajería con una plataforma completamente nueva.

Como WhatsApp y Facebook Messenger, Allo tambien hace las conversaciones mas divertids gracias a stickers  y emojis personalizados. También hay una nueva característica llamada “shouts and whispers” que permite a los usuarios cambiar el tamaño dinámicamente el texto de los mensajes, para hacer hincapié en la importancia de una palabra o una frase.

Google-Duo-Smart-Replies-animation-002 Google-Allo-expresiveness-animation-002 Google-Allo-assistant-animation-002

Google Allo pondrá en marcha en el verano e incluirá varios métodos nuevos, como la incógnita, que ofrece cifrado de extremo a extremo para todos los mensajes de texto, y la posibilidad de cargar fotos directamente desde la cámara y en la que también se puede dibujar.

Google Duo

Si Allo es la respuesta de Google para iMessage de iOS, ahora Duo es la respuesta a Facetime. Google Duo es una nueva plataforma para Video llamadas que estara disponibles para los usuarios de Android y iOS.

Google-Duo-image-002-750x596

Es un servicio multiplataforma, como Skype y otros, pero es algo innovador. De hecho, Duo utiliza el número de usuarios de teléfonos, por lo que no se necesita ninguna cuenta, y ofrece la protección de su video llamadas con cifrado de extremo a extremo. La plataforma se basa en la tecnología QUIC, lo que permite llamadas más estables.

googleduo-750x393

Google Duo estará disponible en la App Store y Play Store este verano. Les dejamos el vídeo de presentación:

primera vista

Previous Apple planea Ampliar la App Store de la quinta avenida de Nueva York
Next #NameAndroidN: El nombre de la próxima actualización de Android lo decide usted! [Vídeo]