Google I/O 2016: también presentó “Instant App”, “Android Wear 2.0” y “Daydream VR” [Vídeo]


Después de haber señalado las últimas noticias de Google I/O 2016, como las aplicaciones Allo y Duo, la posibilidad de elegir el nombre de la próxima actualización de Android con #NameAndroidN y el nuevo asistente de voz integrada en el hogar, ahora hablemos Instant App, Android Wear 2.0 y Daydream VR.

Hoy en día se prevén algunos detalles sobre el próximo nuevo Android N, incluidas mejor rendimiento para gráficos y efectos, un menor consumo de energía y de almacenamiento, descargas en background de actualizaciones del sistema, las notificaciones reformadas con el fin de tratar de forma más rápida y 72 nuevos emojis. También se presentó la nueva iniciativa #NameAndroidN, lo que da la posibilidad a los usuarios elegir el nombre de la próxima gran actualización de Google.

Además de Android N, Google ha desarrollado Daydream una nueva plataforma de realidad virtual de alta calidad en mobiles. Junto con los fabricantes de Android están trabajando en una nueva generación desmartphones, compartiendo con ellos el diseño de un visor y un controlador para la realidad virtual que son realmente inmersiva, clómoda e intuitiva. Incuso nuestras aplicaciones favoritas y los juegos estarán disponibles en Daydream, y por supuesto las aplicaciones de Google – como YouTube, Street View, Play Film, Google Foto y Play Store. Otros llegarán este otoño.

También se muestra una preview de Android Wear 2.0, lo que ha mejorado la experiencia del usuario y añadido soporte para la aplicación stand alone, o que se puede ejecutar en el reloj, incluso cuando el smartphone está apagado. les dejamos un pequeño vídeo que recoge las novedades presentadas en este nuevo sistema operativo dedicado a SmartWatch Android:

Por último, se presentó  Android Instant Apps – lo que le permite lanzar la aplicación para Android al instante, sin necesidad de instalarlas. Esta característica es realmente muy curiosa, porque de acuerdo a Google, bastara con hacer clic en un link u otros tipos de conexión, para descargar parte parcial de la aplicación y abrir el contenido en cuestión. Por ejemplo, siguiendo de un enlace en un video en Instagram, podemos decidir descargar parcialmente la aplicación Instagram, que nos permita ver el video de forma “nativa”.

Previous #NameAndroidN: El nombre de la próxima actualización de Android lo decide usted! [Vídeo]
Next Touch ID: Para desbloquear el iPhone ahora pide que se introduzca el código cada 8 horas