Google I/O 2015: el gigante de Mountain View anuncia “Android Pay”


Durante el discurso de apertura de la Google I/O, el gigante de Mountain View ha anunciado su nueva plataforma de pago llamado Android Pay, que será lanzado junto con Android M.

Como era de esperar, Android Pay va a ser muy similar a Apple Pay, el sistema de pago desarrollado por la compañía de California y presentado el año pasado. El funcionamiento de Android Pay es muy sencillo, sólo tiene que desbloquear cualquier dispositivo Android equipado con NFC y lo coloca delante de un terminal, obviamente, NFC. Ninguno de los datos de las tarjetas de crédito serán compartidos con la tienda.

presentacion-android-m-en-espanol-3

Android Pay se presenta como una plataforma abierta, lo que significa que los usuarios podrán añadir y activar sus tarjetas de crédito directamente desde Android Pay o, por ejemplo, a través de las aplicaciones adecuadas de los bancos para smartphones.

Además, Android Pay permitirá a los desarrolladores integrar la funcionalidad de la plataforma de pagos en sus aplicaciones.

En el lanzamiento, según lo declarado por Google, Android Pay será soportado en más de 700.000 puntos de venta, incluyendo Best Buy y McDonald. Como es predecible, la plataforma para los pagos de la Big G trabajará con todas las principales empresas emisoras de tarjetas de crédito, como Visa, MasterCard y American Express.

Previous Google I/O 2015: Google presenta "Fotos" almacenamiento ilimitado para sus fotos a la nube
Next Google I/O 2015: Navegacion offline para Google Maps a finales de este año