Google I/O 2016: aquí está la noticia de Android N, el sistema operativo que pondrá a prueba iOS 10


Ayer se llevó a cabo la presentación de apertura de la Google I/O 2016. Aparte de Allo, Duo , y Home Assistant, el gigante de la tecnología tambien ha tomado tiempo para Android N, la próxima versión del sistema operativo que será lanzado dentro de unos meses.

Mejoras gráficas y en el sistema en general son una parte importante de Android N (usted sabe que son los usuarios que elegiran el nombre “completo”? ). Estos son fundamental, especialmente teniendo en cuenta la fluidez de iOS en dispositivos que no cuentan con procesadores multi-core y al menos 4 GB de RAM (características comunes en la gama alta Android). Vulcan es el software que se ocupa de las mejoras gráficas, las que están en el sistema son posibles debido a las optimizaciones.

Para el deleite de muchos usuarios, Android N descarga e instala automáticamente actualizaciones del sistema.

En cuanto a la app switcher, Android N elimina automáticamente las aplicaciones de la interfaz de usuario cuando se determina que ya no son necesarias. De esta manera, la interfaz de usuario del app switcher se hace más ordenada, con aplicaciones más simples para encontrar. Otra novedad es la gráfica de soporte para el modo de split-screen (side by side) y picture-in-picture. La primera es soportada por los smartphones y tabletas, el segundo sólo en Android TV.

Android N hace las notificaciones más inteligentes, ofreciendo la posibilidad, por ejemplo, responder a un mensaje directamente desde ellas. Apoyado también emoji Unicode 9, con todos los tonos de piel (como en iOS).

Android N se dará a conocer al público a finales de este verano, pero una beta ya ha sido publicada.

Previous Touch ID: Para desbloquear el iPhone ahora pide que se introduzca el código cada 8 horas
Next Descargar los nuevos fondos de pantalla "Android N" para iPhone y iPad