Google lanza oficialmente Android Wear 2.0 junto con los nuevos LG Watch Sport y LG Watch Style [Video]


Hoy Google anunció el nuevo Android Wear 2.0, su sistema operativo base de los SmartWatch. Además, el viernes 10 de febrero se lanzaran dos nuevos dispositivos: el LG Watch Sport y el LG Watch Style, ambos ya montan el nuevo sistema operativo.

El LG Watch Sport incluye una serie de características que se alinean el reloj de su competidor directo, el Apple Watch. También se integra un nuevo Corona digital, el soporte NFC para pagos móviles, 4 GB de almacenamiento interno, y mucho más.

La mayor diferencia entre el nuevo LG Watch Sport y el Apple Watch, es la pantalla OLED circular, con dimenciones de 1,38″y 1,2″ para la versión Style.

Los dos relojes difieren también en otras características, y luego para el público al que están destinados. El LG Watch Style, de hecho, es más ligero, tiene correas más adaptables y se pueden adquirir en tres colores: silver, rose gold y titanium. Como “contra” no lleva ni GPS ni NFC y tiene una batería más pequeña. Su precio es de US$249, mientras que el modelo Sport, disponible en titanium y azul, tiene un costo de US$349.

Android Wear 2.0

En relación con el nuevo sistema operativo, nos encontramos con nuevos Watchfaces, mejoras en la formación y la introducción de Google Assistant son las características principales.

Ahora los usuarios pueden personalizar un Watchfaces “siempre encendido” para incluir información diferente que se mostrará inmediatamente (similar a “complications” de Apple”) entre el contenido interno y el contenido de las aplicaciones descargadas. Un swipe en la esfera, se presentara un segundo, diferente configurado para mostrar otra información, de una manera similar a watchOS 3.

En resumen, Android Wear 2.0 se pueden resumir en siete puntos:

  • Mejora la navegación entre aplicaciones
  • Posibilidad de personalizar la interfaz de los watchfaces
  • Posibilidad de añadir complicaciones de las aplicaciones de terceros
  • Posibilidad de utilizar las aplicaciones sin un teléfono conectado con el reloj
  • Nueva Google Fit para la formación
  • Soporte a un mayor número de sensores (Bluetooth, WiFi, LTE, GPS, NFC, monitorización cardiaca, etc.)
  • La mejora del sistema para responder a los mensajes

Previous Apple Pay supera PayPal y se convierte en el sistema de pago móvil más popular en EE.UU.
Next iPhone 8: un nuevo panel multi-touch reducirá el espesor de la pantalla