Google lanza VirusTotal Uploader para Mac, una excelente herramienta para combatir el malware


Google anunció hoy el lanzamiento de VirusTotal Uploader para la plataforma OS X, un software que le permitirá a los usuarios de Mac subir archivos sospechosos para realizar un análisis a través de más de 50 antivirus.

Seguramente muchos usuarios de Windows ya conocen VirusTotal Uploader, pues sin duda es una herramienta segura y bastante popular, utilizada para analizar archivos sospechosos y URLs gracias a la tecnología de VirusTotal.

VirusTotal es una compañía adquirida por Google en el 2012, la cual de acuerdo a la promesa, ha continuado operando de manera independiente.

“Esperemos que con esto VirusTotal comience a recibir más aplicaciones de Mac, un sistema operativo cada vez más blanco de los atacantes”

Si bien hasta ahora está función se podía realizar a través de la plataforma online de VirusTotal, la llegada de este nuevo software hará mucho más fácil el proceso, el cual llega a ser tan simple como hacer clic derecho en cualquier archivo y seleccionando la opción de analizar a través de VirusTotal.

20140526-111556 p.m.-83756386.jpg

Características de esta nueva versión lanzada para OS X:

Arrastrar y soltar una aplicación de Mac a VirusTotal Uploader.
Arrastrar y soltar un archivo a VirusTotal Uploader para poder analizarlo con más de 50 antivirus.
Arrastrar y soltar una carpeta a VirusTotal Uploader y programar el análisis de su contenido.
Opción de “Abrir con” en el buscador de VirusTotal Uploader para escanear un archivo.
El software puede ser descargado directamente en VirusTotal de manera gratuita, su peso es de solo 8.52MB y deberá funcionar perfectamente en OS X 10.8 y 10.9.

Previous Las aplicaciones de mensajería más usadas por países
Next La última moda de los hackers: "secuestrar" tus dispositivos de Apple