Google lanza “Youtube Gaming”, la nueva plataforma dedicada al mundo de los juegos


Google ha anunciado ayer a través de Twitter YouTube Gaming, una nueva plataforma dedicada al juego en vivo, sector actualmente dominado por Twitch. El servicio aún no ha sido lanzado oficialmente, pero pronto estará disponible en la web y en dispositivos Android y iOS gracias a las aplicacion actualmente en desarrollo.

Con Youtube Gaming los usuarios pueden estar al día con sus juegos y jugadores favoritos. El servicio incluirá tres secciones principales: juegos, feed y canales. La Big G dijo que había mejorado el chat en vivo reduciendo la latencia y la mejora de la moderación. Además, los usuarios pueden comunicarse en YouTube Gaming en sus juegos favoritos, así que el servicio ofrecerá sugerencias en base a la lista de preferencias. En cuanto a la lista de juegos, Google dijo que estará disponible en el lanzamiento más de 25.000 títulos, con sus páginas dedicadas.

Los usuarios de YouTube (que también se puede definir en este caso) tendran herramientas para personalizar sus canales, y se beneficiarán de la corriente a 60 fps, DVR, y conversión automática de contenido subido en YouTube en los juegos de vídeo para el “viejo” YouTube.

De acuerdo con las denuncias hechas por Google, YouTube Gaming se pondrá en marcha en agosto en Estados Unidos y el Reino Unido, pero no se dio una fecha exacta. Por el momento se puede ir a la página oficial del servicio para suscribirse al servicio de notificación, que alertara a los usuarios cuando el servicio este oficialmente disponible.

Previous Facebook Lite: la app ligera pronto disponible para todos
Next Mail en iOS 9 incluye la función "Markup" para modificar los anexos