Google Maps para iOS supera los 10 millones de descargas


La aplicación de Google Maps para iOS, que llegó hace unos días al sistema operativo de Apple después de meses de espera, logró superar los 10 millones de descargas en apenas dos días. Jeff Huber, vicepresidente senior de Comercio y Local del buscador, compartió esta cifra en su perfil de Google +, donde también agradeció sus esfuerzos al equipo encargado de su desarrollo y la recepción brindada a los usuarios del programa.

Actualmente, Google Maps ocupa el primer lugar entre las aplicaciones gratuitas en la tienda de Apple, por encima de titanes de la App Store como son Line o Flickr. Curiosamente, en este top 10 también aparece YouTube, otra de las herramientas de Google que desapareció con la llegada de iOS 6, aunque en este caso tardó menos en volver a aparecer.

Por otro lado, la respuesta ha sido mayoritariamente positiva, con una nota media de aproximadamente 4,5 puntos sobre 5 después de recibir algo más de 20.900 valoraciones (al menos, ésta era la cifra en el momento de redactar esta entrada).

Esta app ha incluido nuevas funciones que no estaban disponibles en la versión nativa, como la navegación paso a paso, un nuevo buscador o el mapeado del interior de miles de edificios, y se ha rediseñado la interfaz. En general, podría decirse que se acerca mucho más a lo que ofrece Google Maps en Android, tanto a nivel de herramientas como de experiencia.

Como es lógico, también se mantienen las características habituales que ya estaban presentes en la aplicación de iOS que Apple Maps no logró reemplazar con eficacia, como Street View.

Pero, además, Google ha solucionado un importante problema a su rival en el mercado de los teléfonos inteligentes, pues la propuesta de Apple no convenció prácticamente a nadie y el propio Tim Cook llegó a pedir perdón por los problemas de su servicio de mapas. Sin embargo, ahora es posible recurrir a esta plataforma, al menos hasta que llegue la nueva versión de Apple Maps.

Y parece que la compañía no está dispuesta a cometer los mismos errores que su competidora, pues la aplicación incluye una función de envío de comentarios y críticas que se activa con solo agitar el dispositivo.

Via: Appleweblog

— Desde Mi iPhone

Previous iOS 6.0.2 ya disponible para corregir los problemas de conexión Wi-Fi
Next Si tienes un iPhone 5 y quieres jailbreak no actualices a iOS 6.0.2