Google Maps ya es compatible con el Apple Watch


Google Maps tiene una nueva actualización en la App Store que todo dueño de un Apple Watch debe y querrá descargar.

La versión 4.11.0 del app de dirección y localización por GPS incluye la compatibilidad con el Apple Watch, por lo que ahora los usuarios podrán ver las instrucciones para llegar a un destino directamente en la pantalla de su reloj.

Al abrir el app en el Apple Watch, éste automáticamente da la opción de elegir entre dos destinos: Casa y Trabajo. Una vez que el usuario elige uno, el app muestra las indicaciones en modo de lista — mas no muestra un mapa miniatura, como lo hace Apple Maps.

También, cuando el usuario comienza a seguir las indicaciones de Google Maps en el app para iOS, puede cerrar y bloquear el dispositivo móvil y seguir las instrucciones desde el Apple Watch — de la misma manera, las indicaciones se mostrarán en modo de lista, ya que no mostrará un mapita.

La actualización de Google Maps para iOS también incluye la función de comparar el tiempo estimado de llegada a un destino según el tipo de medio de transporte, así como la opción de llamar al negocio al que quieres ir para pedir direcciones.

Con esto, el número de aplicaciones disponibles para el Apple Watch sigue aumentando. El reloj ya tiene más de 10,000 aplicaciones y todavía faltan varias de renombre por llegar al dispositivo, como Hangouts de Google, Messenger de Facebook, GoPro para controlar las cámaras de acción y iTranslate para traducir texto.

Mientras tanto, Google Maps te ayudará a perderte menos cuando traigas puesto tu reloj inteligente de Apple.

Previous Procesador A9 del iPhone 6S frente a sus rivales Samsung y Qualcomm
Next Como configurar adecuadamente las notificaciones en tu Apple Watch de manera sencilla