Google, más valorada que Microsoft en la Bolsa


En estos momentos, Google ha conseguido superar el valor de Microsoft en bolsa, después de unos meses por debajo. Hace unos días alcanzó los 858,60 dólares por acción, que se ha convertido en el precio más alto pagado nunca por uno de sus títulos. Los de Mountain View, con esta cotización, alcanzan un valor de 284.000 millones de dólares por los 280.500 millones de Microsoft.

Según podemos leer en El País, Google ya vale en bolsa más que Microsoft. En una jornada histórica para los de Mountain View, sus acciones llegaron a marcar 858,6 dólares por unidad, el mayor precio histórico de un título de Google. El anterior record se produjo hace solo un par de meses. El gigante de Internet está valorado en estos momentos en 284.000 millones de dólares.

Con este precio, supera por primera vez a Microsoft, que ahora mismo estaría valorada en 280.500 dólares. El buen momento de Google, con varios de sus productos en auge total, contrasta con el de Microsoft, duramente criticada por el lanzamiento de Windows 8 y por algunas de sus últimas decisiones.

La evolución de Google recuerda enormemente a la sufrida por Apple con el lanzamiento del iPhone y del iPad, donde las acciones empezaron a subir como la espuma. Pese a este crecimiento, las acciones de Apple siguen cayendo. Cuando presentó el iPhone 5, el precio de la acción era de 705 dólares, en estos momentos, el precio de la acción de Apple es de 457 dólares.

Los analistas creen que la remontada de Google se cimienta en la expectación creada por las Google Glass, las gafas inteligentes de realidad aumentada. Este producto revolucionario estaría empujando a Google hacia el crecimiento, lo que ayuda a que el precio de las acciones se dispare. Recordemos que aún quedan algunos meses para que las gafas lleguen al mercado.

Seguiremos muy de cerca la evolución de Google en el mercado para ver si sus acciones continúan creciendo, se estabilizan o, poco probable, comienzan a perder valor. El evento Google I/O puede servir para continuar potenciando la marca Google y los servicios propios de la compañía.

Via:www.adslzone.net/

Previous El iPhone de bajo costo cada vez más cerca de ser una realidad
Next Google rediseña sus Mapas