Google Music puede llegar pronto a iOS con una aplicación nativa


Buenas noticias para los que tengan terminales iOS pero utilicen más los servicios de Google que los propios de Apple: la compañía de Mountain View, según fuentes de Engadget, está preparando una aplicación nativa y oficial de Google Music. Se lanzaría a finales de este mismo mes de octubre, y en este momento los desarrolladores están puliendo algunos errores de forma interna.

Esta aplicación traería las bondades de Google Music a iOS: almacenamiento de 20.000 canciones en la nube, integración con la librería de iTunes, acceso a través de una página web desde cualquier ordenador y el servicio All Access, que nos permite escuchar todo el catálogo musical de Google Play por 9,99 euros mensuales. Todo un competidor tanto para Apple y su iTunes Match/iTunes Radio como para Spotify y Rdio.
Por cierto, es curioso ver cómo todos los servicios musicales han ido cambiando para convertirse en rivales de iTunes Radio: Rdio ha lanzado recientemente sus emisoras gratuitas, Pandora ha eliminado los límites de escucha diaria de canciones… y ahora Google plantea traer su servicio para intentar rascar usuarios. La batalla está servida, y tenemos que elegir a un ganador o ganadores.

Previous Android 4.4 nos muestra nuevas características en imágenes
Next Apple lanza OS X Mountain Lion 10.8.5 y iTunes 11.1.1