Google pagó $1,000 millones para ser el motor de búsqueda por defecto en iOS


En el ya lejano 2014, Google pagaría bien $1000 millones, para seguir siendo el motor de búsqueda por defecto en todos los dispositivos iOS.

Gracias a estas aportaciones para un total de mil millones de dólares, Google ha asegurado el lugar del motor de búsqueda por defecto en iOS. Sólo en 2014, de hecho, Yahoo estaba tratando de convencer a Apple para cambiar su motor de búsqueda predeterminado, pero Google ciertamente no se quedó con las manos cruzadas, y actuo para asegurarse de la prevalencia del motor de búsqueda móvil. Además de iOS, el motor de búsqueda de Google también está disponible en Android y se puede descargar en otros sistemas operativos.

Apple ha aceptado claramente esta propuesta, pero va un poco en contra de la política de Cupertino. Google, de hecho, con su propio motor de búsqueda y la publicidad de sus aplicaciones, deja de lado la privacidad de los usuarios, con el uso de sus datos con fines comerciales. Apple en lugar está defendiendo al máximo nuestra privacidad, tratando bloquear precisamente este modelo de publicidad utilizada por Google, sin comprometer la elección del motor de búsqueda por defecto en iOS.

Previous Pokemon Shuffle: ya disponible para iOS y Android
Next Aquí está el nuevo Spot del Apple TV: The Future of TV is Apps