Google planea diseñar sus propios chips, algo “similar” a lo que hace Apple


Los chips propios de Google podrían ser una realidad a medio plazo, y para ello los de Mountain VIew han hablado con varios fabricantes para que estos se hagan cargo de su producción, algo similar a lo que hace Apple, cuyos procesadores están fabricados por Samsung pero diseñados en Cupertino.

Según The Information, estas idea habría nacido a raíz del intento de Google de crear un “dispositivo de conectividad empresarial” -posiblemente el Pixel-C- y pronto se transformó en contemplar el diseño de chips para smartphones. Esto permitiría a Google implementar tecnologías que requieren una mayor integración de software y hardware, como la realidad virtual.

Este paso también estaría pensado para tratar de dar una mayor uniformidad al mercado Android y reducir la fragmentación, especialmente en la gama alta donde tiene que competir con Apple. Sin embargo no parece que vaya a ser fácil para Google encontrar socios que puedan o estén dispuestos a acompañarle en esta aventura. Para fabricantes como Qualcomm significaría ceder una parte de su terreno, mientras que otros fabricantes tal vez no sean capaces de fabricar chips con calidad suficiente para la alta gama.
  

Las conversaciones con los distintos fabricantes de microchips han tenido lugar este otoño y presumiblemente seguirán durante los próximos meses. Otra posibilidad, como apunta The Verge, es que si Google no encuentra un socio es que requiera a los fabricantes de los Nexus seguir sus diseños en todos los aspectos del dispositivo, desde el procesador hasta el cuerpo del terminal.

Vía: El Androide libre 

Previous Como funciona el nuevo servicio de música en Streaming de Facebook para iOS
Next Reino Unido aprueba ley que busca obligar a Apple a ofrecer acceso a móviles de usuarios