Google Play establece un nuevo récord de descarga. La App Store, por otro lado, un nuevo récord de ventas


App Annie ha publicado un nuevo informe relacionado con las estadísticas de las 2 principales tiendas de aplicaciones, la de Apple y la de Google.

También en este primer trimestre de 2017 la tendencia se mantuvo sin cambios. Google Play continúa distanciandose de la App Store en el número de descargas realizadas. Naturalmente, los dispositivos Android son multiples y las descargas alcanzan cifras enormes.

Pero la App Store, a pesar de un menor volumen de descargas, sigue siendo la tienda virtual que lleva las mayores ganancias.

El primer trimestre de este año marca un récord positivo tanto por el número de descargas con respecto a la cantidad de app de pago adquiridas por los usuarios. El volumen de descarga creció un 15% respecto al año pasado, el gasto del consumidor en la compra de aplicaciones ha crecido un 45%.

Google Play esta cada vez más lejos de Apple. El año pasado, la diferencia en el número de descargas fue del 100% (exactamente el doble), mientras que ahora es del 135%.

En lo que respecta a las compras sin embargo, los usuarios de iPhone compran el doble de aplicaciones que los de Android (100% más).

Previous Apple está finalizando el diseño de un rival de Amazon Echo, basado en Siri
Next Netflix supera los 100 millones de suscriptores en todo el mundo