Google Play Music: nueva interfaz y una inteligencia artificial envidiable


Google acaba de anunciar una importante actualización de Google Play Music, su plataforma de streaming de música. Esta es una actualización dedicada a la interfaz del servicio, optimización de canciones recomendadas y la introducción de muchas características interesantes a través de la inteligencia artificial.

La actualización del servicio está dedicada a todas las plataformas compatibles, es decir, iOS, Android y la versión web. La nueva interfaz hará la navegación más fácil e intuitiva, pero la verdadera novedad principal será la inteligencia artificial integrada en el servicio. Gracias a él se nos ofrecerá las canciones basadas en nuestras preferencias musicales, teniendo en cuenta nuestras obras anteriores, sino también otros factores, como las condiciones climáticas en nuestra zona, nuestra posición y la zona de escucha. Por ejemplo, si en un lugar determinado (casa, oficina o gimnasio) nos gusta escuchar a un género particular de música, Google Play Music será capaz de entenderlo y proponer las canciones adecuadas.

pixels-width-2000-750x476

Lo mismo se aplica a la hora y el clima. Para una noche de lluvia puede afectar a la música especial de relajación, mientras que para una buena mañana con el sol que necesitamos un buen impulso con un playlist cargado de energía. Además de esto la inteligencia artificial que es capaz de guardar offline las canciones más reproducidas en el último periodo, por lo que siempre tendras música cuando estes sin conexion.

Google Play Music (AppStore Link) Google Play Music
Desarrollador: Google, Inc.
Rated: 12+4
Precio: Gratis Descargar

Sin duda, Google está apuntando realmente la inteligencia artificial, ahora presente en aumento de sus servicios. Google Play Music se convierte en un buen competidor a Spotify, Apple Music y otros servicios de streaming de música. Ciertamente, este último también ofrecen una funcionalidad similar, pero Google sin duda ha demostrado que se puede hacer aún más.

La actualización ya se encuentra disponible, y debe estar disponible en todos los países al final de esta semana.

Previous OnePlus anuncia un nuevo smartphone con 8 GB de RAM
Next WhatsApp: videollamadas llegan en iOS. El despliegue acaba de empezar!