Google Play supera a la App Store en aplicaciones


Apple siempre ha tratado bastante bien a los desarrolladores de aplicaciones y juegos para la iOS, y prueba de ello es que siempre ha sido la plataforma preferida por estos para vender sus aplicaciones. A pesar de ello, a finales de 2014 la tienda de aplicaciones Google Play superó a la App Store, marcando un cambio de tendencia, donde la tienda de aplicaciones de Apple había reinado desde que apareció en el mercado, según el último estudio de la firma app Figures.

A mediados de año, Google Play ya superó a la App Store pero la tendencia se ha mantenido el resto del año acabando finalmente con el reinado de Apple en las tiendas de aplicaciones. Hay que tener en cuenta, que muchas aplicaciones disponibles en Google Play no disponen de la calidad suficiente y necesaria para poder pasar los filtros de la App Store, a pesar de los esfuerzos de Google por intentar filtrar al máximo la calidad de las aplicaciones. También hay que tener en cuenta que para publicar aplicaciones en la tienda de Google, no es necesario estar suscrito a ningún centro de desarrolladores como si es el caso de Apple.

google-play-supera-app-store-en-numero-aplicaciones

Según las últimas cifras, Google Play dispone actualmente de 1,43 millones de aplicaciones en comparación con las 1,21 millones de Apple. En estos momentos Google Play cuenta con 390.000 desarrolladores mientras que son 280.000 los que trabajan para la plataforma iOS, a pesar de tener que pagar todos los años 99 euros para formar parte del centro de desarrolladores de Apple. Una buena parte de los desarrolladores están creando aplicaciones en ambas plataformas, para aprovechar al máximo el alcance de las aplicaciones que crean.

Aunque Windows Phone no se encuentra en la gráfica, ha experimentado un crecimiento considerable en comparación con el mismo período del año pasado, lo que da muestras de que el sistema operativo para móviles de Microsoft está consolidándose poco a poco tanto entre los usuarios como entre los desarrolladores.

Previous CES 2015: Griffin presenta un cable Lightning reversible
Next Evita que al subir el volumen el HUD en tu iPhone te moleste mientras juegas o reproduces video con este Tweak "Better HUD" | Cydia