Google prepara su servicio de salud competidor de Health


Google podría estar preparando su servicio de salud, competidor de Health, según cuentan en Forbes. Es un rumor que no pilla por sorpresa a nadie, porque parece bastante claro que el mundo médico y conocer con más detalle las constantes vitales de nuestro cuerpo es uno de los nuevos frentes en los que la guerra de los smartphones se va a desarrollar.

En teoría, este servicio de salud de Google se lanzaría a finales de Junio, para la conferencia de desarrolladores Google I/O. Se supone que el servicio se llamaría Google Fit, y se posicionaría como un competidor directo de todo el framework de HealthKit que Apple ha presentado como parte de las novedades de iOS 8.

No se sabe todavía si Google Fit, de hacerse realidad, sería una App descargable desde Google Now o si vendría pre-instalada con la próxima versión mayor de Android. En cualquier caso, y viendo lo que ha hecho Google en el pasado, lo más probable es que si este servicio que recolecta información sobre la salud de los usuarios se hace realidad, podríamos encontrarlo también como una App descargable desde la App Store, algo que sin duda sería muy interesante para los usuarios de iPhone, que no estarían atados a un sólo servicio o proveedor y tendrían la posibilidad de elegir otro. Como ya sabemos todos, no hay nada como la competencia para incentivar la mejora de cualquier servicio, sobre todo si son tan incipientes como esta pequeña revolución que está habiendo en el ámbito de la salud y los smartphones.

Previous Cydia se actualiza con mejoras estéticas y de gestión de contenido
Next Microsoft podria portar su asistente Cortana a iOS o Android