Google presenta el Nexus 5 Oficial


Es curioso como, pese a la enorme competencia con la que cuenta el mercado de Android, el dispositivo mas esperado en cada momento siempre sea el que cuenta con la aprobación oficial de Google. Incluso ya se ha llegado al punto de que los fabricantes tienen que contar con esta competencia “desleal”, este recordatorio de que tienen que hacer un modelo incluso mas atractivo si esperan poder conseguir algo en el mercado. Y el Nexus 5 vuelve a ser ese modelo.

Como en otras ocasiones, el Nexus 5 está basado en un dispositivo ya existente, y en este caso se trata de un LG G2 con varias modificaciones y por supuesto, con una versión stock de Android 4.4. Y de nuevo, como suele ser habitual, el principal motivo de venta de este dispositivo es el uso de esta versión sin modificaciones ni añadidos del sistema operativo de Android, junto con un precio extremadamente competitivo.

El Nexus 5 hace honor a su nombre con una pantalla de 5 pulgadas a resolución 1080p que da lugar a una densidad de píxeles de 445 ppi. En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 800, uno de los mejores disponibles en la actualidad, acompañado de 2 GB de memoria RAM.

En el almacenamiento continúa la tendencia a incluir muy poca cantidad respecto a lo que vemos en otros dispositivos; aunque por lo menos a diferencia del Nexus 4 sí que hay suficiente para un uso normal, versiones con 16 o 32 GB internos. Esto es porque a Google le interesa que sustituyamos el almacenamiento local por la nube con Drive. Por su parte, la cámara de 13 MP del LG G2 no pasa el corte, seguramente por motivos de precio. En vez de eso contamos con una cámara de 8MP que cumplirá sus funciones y poco mas. En el frontal será de 1.3 MP. En conectividad nos encontramos los habituales Bluetooth 4.0, NFC y WiFi a/b/g/n/ac.

El Nexus 5 está disponible en cuatro versiones diferentes, según el color (negro o blanco) o el almacenamiento disponible. Las versiones de 16GB cuestan 349€, mientras que las de 32GB cuestan 399€. El dispositivo ya está a la venta en EEUU y varios países europeos, entre ellos España. Los envíos empezarán el 8 de Noviembre.

El Nexus 5 es exactamente a lo que nos tiene acostumbrados Google con su gama Nexus, y seguramente este sea el mejor elogio que se le pueda dar a un dispositivo Android en la actualidad. Como siempre, el resto de fabricantes tomará nota y durante los doce meses siguientes veremos nuevos modelos que rivalizarán en precio y prestaciones. En algún lugar de Google, alguien está pensando que a veces, los planes salen bien.

Previous iPad Mini Retina, se espera que el 21 de Noviembre este en las tiendas
Next La camara del iPhone es considerada como una de las 30 mejores camaras digitales de todos los tiempos