Google Translate cumple 10 años


Google Translate cumple 10 años. la compañía anunció la celebración y antes agradecer a todas las personas que lo han utilizado en los últimos años, contribuyen a la consecución de su objetivo, que es eliminar las barreras del idioma y hacer que el mundo sea más accesible a todo el mundo.

En un sentido realmente han tenido éxito. Cuando fue presentado, el traductor de Google, soportaba sólo 3 idiomas pero pero hoy dia ya soporta 103 idiomas, utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo.

Para explicar lo que representa Google Translate, la compañía a reportado 10 puntos, uno por cada año de vida, que analizan y describen la trayectoria evolutiva de este servicio de traducción automática. Se los dejamos a continuacion:

  • 1. Google Translate mantiene las personas en contacto.

Google Translate permite que las personas se ayuden entre sí, incluso en los momentos más difíciles. Recientemente hemos visitado una comunidad en Canadá que utiliza el traductor de Google para que la gente se sienta como en casa en una familia de refugiados.

  • 2. Más de 500 millones de personas utilizan Google Translate.

Los idiomas más traducidos son Inglés, español, árabe, ruso, portugués e indonesio.

  • 3.Traducimos más de 100 mil millones de palabras cada día.

  • 4. Las traducciones reflejan acontecimientos y tendencias.

Además de frases comunes como “Te amo”, cada vez más personas buscan las traducciones de eventos y tendencias. El año pasado, de hecho, hemos visto un aumento en la traducciones de la palabra “selfie” y la semana pasada la traducción de la frase “purple rain” ha registrado un pico de más de 25,000%.

  • 5. Usted tambien puede ayudar a mejorar Google Translate.

Gracias a la comunidad de Google Translate, que hoy son de 3,5 millones de personas que han ayudado a mejorar y añadir nuevos idiomas. La traducción correcta de una oración puede hacer una diferencia cuando se encuentre en un país donde se habla una lengua diferente a la suya. Gracias a sus sugerencias, evaluaciones y validación de las traducciones, podemos mejorar Google Translate todos los días.

  • 6. Brasil es el país que más utiliza Google Translate.

El 92% de nuestras traducciones provienen de países fuera de los Estados Unidos y Brasil esta en la cima de la lista.

id506256_1
  • 7. Mira el mundo en tu idioma.

Word Lens se convierte en un amigo valioso cuando se necesita traducir un menú o leer una señal de tráfico. Esta característica de la aplicación de Google translate permite traducir instantáneamente en 28 idiomas diferentes.

Google_Translate_ROMANIAN

  • 8. Se puede hablar cualquier idioma.

En 2011 se introdujo por primera vez en las conversazione bilingüe en Google translate. La aplicación reconoce automáticamente cuál de los dos idiomas se habla, por lo que puede mantener una conversación en 32 idiomas.

  • 9. No se necesita conexión a Internet.

Muchos países no tienen una conexión a Internet fiable, pero es esencial para traducir incluso mientras está de viaje. Con Google translate se puede traducir al instante señales de transito y menús incluso sin conexión a través de Word lens tanto en Android como iOS. Para los usuarios de Android también está disponible Traducción de textos escritos offline.

id506257_1
  • 10. Siempre hay algo más que traducir.

Estamos orgullosos y entusiasmados con lo que hemos logrado juntos en estos 10 años, pero aún queda mucho por hacer para eliminar las barreras del idioma y ayudar a la gente a comunicarse, sin importar el idioma que hablen y el país del que proceden. Gracias por utilizar Google translate en estos 10 años y gracias de antemano por los próximos 10!.

Como usted ha leído el servicio de traducción de Google ha sufrido una gran evolución y puede beneficiarse ciertamente, cualquier persona, tal vez mediante la aplicación en su smartphone o el uso de su página en Google con un PC. Sólo tenemos que esperar que este éxito continúe también en los próximos años mejorar cada vez más la calidad y la velocidad de traslación.

Previous Whatsapp: esta casi listo el cliente oficial para Windows y Mac
Next Brasil vuelve a bloquear Whatsapp por 72 horas, lee por qué?