Google Wallet resurgirá con fuerza en el próximo Google I/O de mayo


Los pagos móviles son uno de los claros segmentos de interés de las grandes de la industria de la tecnología (y la banca), y parece que en Google quieren volver a darle una oportunidad a una propuesta que tenían algo abandonada. El relanzamiento de Google Wallet se produciría en el próximo Google I/O que se celebra a finales de este mes de mayo.

La gran diferencia en ese “Google Wallet 2.0” será el conjunto de apoyos que Google conseguirá para impulsar de una vez por todas esta plataforma de pagos móviles. Los fabricantes de dispositivos, operadoras, bancos y entidades financieras y redes de pago serán protagonistas de un lanzamiento en el que por lo visto Google prácticamente cederá la mayor parte de sus beneficios y comisiones.

Mientras que Apple no les paga nada a las operadoras por Apple Pay -para eso controlan de principio a fin su ecosistema- Google podría estar dispuesta a negociar un acuerdo con ellas para ofrecer una comisión por cada transacción. Y por supuesto en Mountain View también estarían en negociaciones con VISA y MasterCard para lograr el apoyo de dos entidades que serían cruciales para la expansión del servicio.

El responsable de la división empresarial de Google, Omid Kurdestani, ya comentó el mes pasado que su empresa lanzaría “un sistema de pagos completamente funcional” que iría “más allá de tocar y pagar“. Aquí podría tener algo que ver también ese proyecto llamado Plaso del que hablaban recientemente en The Information y que tendría como protagonista la tecnología Bluetooth y un curioso sistema de funcionamiento basado en las iniciales del comprador.

Previous Google lanza Youtube kids, la app de su plataforma para niños
Next Sony presenta su tarjeta microSD para sonido Premium