Google y LG hacen acuerdo para compartir patentes


Google y LG a pesar de que son rivales en el mercado de la telefonía móvil, parecen dispuestas a colaborar entre sí, y es que hoy mismo hemos conocido que ambas compañías han firmado un acuerdo por el que durante los próximos 10 años compartirán sus carteras de patentes que corresponden a una amplia gama de productos y tecnologías.

A pesar de que este acuerdo puede sonar un tanto extraño, no es para nada algo raro dentro del mundo de la tecnología y ya hemos visto acuerdos similares de este tipo entre otras compañías que también son rivales. Precisamente muchos de estos acuerdos tienen como protagonista a Google que tiene acuerdos similares con Samsung o Motorola.

Además de los acuerdos de colaboración la compañía decidía enterrar hace ya unas cuantas semanas el hacha de guerra contra Apple, aunque ello no ha impedido que se sigan lanzando ataques a través de diferentes vídeos publicitarios.

El acuerdo ha sido firmado por el asesor general adjunto de patentes de Google, Allen Lo, y el jefe del Centro de la Propiedad Intelectual de LG, J.H. Lee, que manifestaron estar muy contentos de firma este compromiso para utilizar licencias y patentes de forma cruzada.

Google y LG quieren remar en la misma dirección y colaborar entre ellas, lo que puede ser muy positivo para todos los usuarios que nos podremos beneficiar de las mejoras que consigan ambas compañías y que pondrán de manifestó a buen seguro en sus próximos dispositivos.

Via: Actualidad Gadget

Previous Cydia se actualiza corregir errores y mejorar la experiencia del usuario
Next Toshiba anuncia Discos Duros de 5TB para usuarios