Greg Christie responsable de la interfaz del iPhone abandonara a Apple


La partida de Greg Christie afectará a Apple, aunque no sabemos en qué medida. El veterano desarrollador, a quien le debemos en gran medida la conocida interfaz del iPhone tal y como la conocemos, se marcha tras 18 años de trabajo.

Se confirman los rumores, el tiempo de Greg Christie en Apple ha terminado. La compañía ha confirmado que este importante diseñador, responsable entre otras cosas del “deslizar para desbloquear” abandona su puesto tras más de 18 años diseñando y trabajando con su equipo en Cupertino. El diseño de interfaz humana pasa ahora a manos directas de Jony Ive.

El jefe de diseño de Apple será el encargado de dirigir los esfuerzos en vez de Craig Federighi, jefe de software, por lo que veremos aún más su influencia en la estética futura de la compañía. Pero volviendo a Greg Christie en Apple, tal y como les contamos hace un tiempo, el veterano desarrollador tiene previsto dejar la compañía más tarde este mismo año por lo que conservará su puesto durante algún tiempo todavía, tal y como ocurrió con Mansfield tiempo atrás.

Según algunas declaraciones hechas al Financial Time, Christie tenía previsto desde hace ya tiempo retirarse de la compañía, por lo que llevaba preparando el momento desde largo debido a sus más de dieciocho años al servicio de Apple. Su participación, tal y como les contamos, ha sido esencial en la concepción del iPhone tal y como lo conocemos actualmente, habiendo diseñado detalles tan míticos como el desbloqueo deslizando en dedo, la libreta de direcciones, el reproductor de música táctil o los mensajes a modo de conversación.Algunos rumores apuntan a que su partida se debe a un problema con Ive De hecho el trabajo ha sido continuado durante todos estos años, aunque su influencia ha sido tal vez más discreta.

Algunos rumores apuntan a que la partida de Greg Christie en Apple era conocida desde hacía semanas y que esta se debe en gran medida a una discusión entre el propio Christie y Jony Ive por cuestiones que no han sido aclaradas. Sin embargo otras fuentes aclaran que las desavenencias entre Ive y Greg Christie en Apple no han sido nada del otro mundo, y que no pasan de desacuerdos en el trabajo completamente normales que no han afectado a la decisión de Christie. Por ahora el rol de Greg Christie en Apple queda relegado a proyectos especiales sin reportes directos y, probablemente, siga en las oficinas hasta finales de este mismo año 2014.

Via: AppleWeblog

Previous Dropbox presenta Carousel, su nueva galería de fotos y vídeos para iOS
Next Apple lanzaria 2 nuevos modelos de iPad Air y iPad Mini retina con Touch ID muy pronto