Hacer Jailbreak al iPhone es legal. Al iPad, no está tan claro


El Jailbreak siempre ha sido un tema controvertido. Mucha gente lo confunde con la piratería de aplicaciones, algo completamente ilegal. Si bien es cierto que el Jailbreak es la puerta por la que entran las aplicaciones pirata, también es una puerta para miles de modificaciones legales que hacen nuestros dispositivos iOS más potentes, versátiles oatractivos.

El 26 de Julio de 2010, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos declaraba que el jailbreak era una actividad legal. Para ello, se acogía al DMCA (digital Millennium Copyright Act). En aquel momento, supuso un gran revulsivo a la industria, porque hasta entonces el asunto se encontraba en medio de un importante vacío.

 

Sin embargo, la decisión ha expirado dos años  y pico después. Hoy mismo, la Biblioteca ha anunciado algo nuevo sobre el jailbreak:

  • Sigue siendo legal, pero con algunas excepciones notables.

 

Para ser honestos, el Jailbreak por sí mismo nunca fue algo ilegal. La cuestión es si Apple podía emprender acciones legales contra aquellos que lo realizaban, pero hoy ha quedado claro: hacerlo no es ilegal. Por lo menos, en los iPhone.

 

Y es que, el Registro de Copyrights, que a su vez es responsable de decidir los términos del DMCA, considera que el concepto tablet es demasiado ambiguo para incluirlo. Así que, desafortunadamente, el iPad no se incluye en la lista de dispositivos a los que es legal hacer Jailbreak.

Fuente: iDownloadblog

Previous Ya se puede comprar el iPad 4 y Mini
Next Apple inaugura su nueva Tienda en Palo Alto