Hacker crea herramienta de ‘fuerza bruta’ para dispositivos con jailbreak [Video]


El conocido hacker y desarrollador jailbreak Majd Alfhaily ha creado una herramienta que funciona a través de conexión USB para el acceso a fuerza bruta a los dispositivos iOS protegidos por contraseñas, tratando todas las combinaciones posibles.

La herramienta creada por Alfhaily tomaría sólo 14 horas para probar todas las combinaciones posibles de los códigos. Esto es posible gracias al hecho de que codificó su “creación” de forma que el dispositivo no se apaga después de 10 intentos fallidos, y que el tiempo entre los intentos, y el otro es de sólo 5 segundos (en vez de 40).

La existencia de esta herramienta a su vez hara enfurecer a (casi) todos los usuarios. Su uso está claramente condenado en ciertos casos, como para desbloquear un smartphone robado, pero el mero hecho de que exista esta posibilidad es algo preocupante.

Pero tranquilos, esto no significa que su iPhone está en peligro. Aquí hay algunas razones:

  • los iPhone sin jailbreak no son susceptibles a este truco, ya que requiere la ejecución de código no firmado.
  • Una persona tendría que tener acceso físico a su dispositivo para realizar el hack.
  • Una contraseña compleja sería aumentaria exponencialmente la seguridad de su dispositivo, la seguridad de un dispositivo, y hace la herramienta (en su estado actual) inútil.
Previous Un accesorio de otro fabricante hará el Apple Watch a prueba de agua
Next ¿Por qué había que soplar los juegos de Nintendo?