Hamza Sood reconocido hacker confirma 2GB de Ram en los nuevos iPhones


El año pasado una de las principales críticas que recibía el iPhone, aparte de la clásica del precio, era que sólo incorporaba 1GB de memoria RAM. En un momento en el que la mayoría de terminales Android ya tenía 2 o incluso 3GB, los usuarios más “amantes” de los números se quejaban. Los que tenéis un iPhone 6 o 6 Plus sabrán que no era tan necesario.

La optimización de iOS y la forma de gestionar, principalmente, la multitarea hacía que no fuese un problema. Aunque sí es cierto que cuando tenemos varias pestañas abiertas en Safari vemos como recargan al acceder de nuevo a ellas.

Ahora, con el lanzamiento de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus la lógica indicaba que sí, que Apple daría el salto y colocaría 2GB de RAM en el interior de sus terminales. Pues bien, aunque no hubo ningún tipo de confirmación durante el evento todos los esperábamos. Por eso, que se haya confirmado mediante Xcode no nos pilla por sorpresa pero sí que resulta una buena noticia.

Not much of a surprise but Xcode confirms 2GB of RAM for the 6s (and 6s plus), and 4GB for the iPad Pro pic.twitter.com/X8Ym4DtamS

— Hamza Sood (@hamzasood) septiembre 13, 2015

Como detalle, el iPad Pro llega con los 4GB de RAM que sí creo que todos conocían que tenía. La propia Adobe lo conformaba en un comunicado en el que hablada de sus aplicaciones Creative Cloud para iOS

Así que con este aumento de RAM se acaba una polémica. O tal vez no, puede que ahora haya quien quiera 3GB o 4GB porque tal terminal lo incluyen. En fin, más de lo mismo. Eso sí, los 16GB siguen estando presente y con ellos el otro motivo de crítica.

Via: MacRumors 

Previous Cuanto pesa un video 4K grabado con el iPhone 6s
Next Los nuevos planes de iCloud estarán disponibles a partir del 25 de septiembre