HDMI 2.0 se confirma, es capaz de reproducir 4K a 60 fps


La corporación HDMI Forum, compuesta por 88 empresas del mundo audiovisual, se ha encargado de definir las características del nuevo estándar HDMI 2.0 que llega justo a tiempo para la IFA 2013 en Berlín.

Además, ya son diversas las marcas que están presentando televisores y reproductores compatibles con la nueva versión de HDMI. Asimismo, cabe destacar que las pantallas que soportan resoluciones 4K serán las grandes beneficiadas de esta tecnología.

En primer lugar, hay que destacar que el HDMI 2.0 será compatible con las versiones anteriores. Por lo tanto, no deberemos preocuparnos por temas de compatibilidad si ya tenemos dispositivos que gozan de este tipo de conexiones.

Es importante saber que día a día generamos más y más datos. Las resoluciones aumentan y la calidad requiere almacenar cada vez más información. Asimismo, la velocidad de transmisión debe ser acorde para reproducir los contenidos sin ningún tipo de lag. De esta forma, el nuevo estándar HDMI 2.0 aumenta el ancho de banda soportado hasta los 18 GB/segundo y es capaz de reproducir vídeo con resolución 2160p a 50 o 60 fps, equivalente a cuatro veces más resolución que Blu-ray 1080p.

En cuanto al audio, el estándar HDMI 2.0 será capaz de reproducir hasta 32 canales de audio al mismo tiempo proporcionando así una experiencia mucho más inmersiva. De la misma forma, la frecuencia de audio será de hasta 1536 kHz ofreciendo así una mayor fidelidad sonora.

Por otro lado, es curioso saber que el nuevo estándar HDMI será capaz de reproducir diferentes vídeos a múltiples usuarios en la misma pantalla. No obstante, también podrá hacer streaming de audio a hasta cuatro usuarios al mismo tiempo.

Finalmente, también se ha confirmado que el nuevo estándar HDMI 2.0 no requerirá la compra de nuevos cables o conectores. Por lo tanto, si actualmente ya disponemos de cables HDMI de alta velocidad podremos disfrutar de las nuevas características. Ahora sólo queda esperar a que se popularicen los televisores 4K así como cámaras que permitan grabar a altas resoluciones para aprovechar todo el potencial que nos ofrece esta nueva tecnología.

Via: Gizmologia

Previous OS X Mavericks Developer Preview 7 ya disponible para desarrolladores
Next Apple celebrará en China un segundo evento de presentación el día 11